domingo, 3 de diciembre de 2017

Artículo de opinión. Reflexiones. Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Esto pensábamos y expresabamos  en 2014. Hoy, lo recordamos, para invitar a la reflexión. Aún cuando las situaciones que reflejan la crisis inducida, siguen siendo las mismas, se diferencian en la creciente maldad y saña con las cuales  perpetra la oposición sus agresiones contra el pueblo.

El principal impedimento para lograr la definitiva libertad independencia y soberanía, es  continuar con un proceder, subyugado y atado a formas y maneras impuestas por el capitalismo depredador e inductor del consumismo exacerbado. Aunado esto, a la utilización de reglas y normas de la cultura capitalista, en la solución de los problemas de la economía. Las cuales adolecen de humanidad y son altamente destructivas. 

Mientras continuemos, haciendo los análisis y reflexiones basados en esa cultura, cuando pretendamos solucionar los problemas inducidos que padecemos y no nos dejan ser libres. Estaremos fracasando todos los días en todos los intentos. No importa cuán inteligentes seamos, si, continuamos midiendo con los mismos instrumentos y operando con las mismas herramientas del capitalismo.

Por ejemplo, por ahí importantes eruditos y sesudos egresados de las más importantes universidades aconsejan, que, una manera de solucionar la crisis económica sería: “estatizar el comercio exterior y la nacionalización de la banca” para evitar el mal uso y  robo de las reservas en divisas (dólares) de la nación. Eso es bueno, estamos de acuerdo. Mientras transitamos hacia el socialismo, el estado debe ser fuerte y único rector de la economía. Es la manera más expedita para eliminar la acción perversa de la inversión privada en la política. Para ello la conciencia del pueblo debe asumir al Estado nación verdaderamente, como a un padre de familia, bueno y justo. Ello, es mejor que depender del imperio y el capitalismo.
Sí el estado, se desviara en sus funciones, podríamos controlarlo, para ello, es necesario adquirir, más conciencia patriótica y socialista y, la CNRBV nos da las herramientas legales, para ejercer la tan ansiada y justa Soberanía. Mientras que el imperio y sus nefastas injerencias son incontrolables

Por otro lado, no tenemos una crisis económica, tenemos una agresión a nuestra economía y al pueblo venezolano, con el propósito de afectar su siquis e inducirlo a defenestrar el gobierno revolucionario. Lo que tenemos que cuidar, no son los dólares, lo que tenemos que atender es el buen vivir de los venezolanos, el dólar, es solo una moneda, que tendrá vigencia en la medida que acatemos, las consejas del imperio y continuemos anclados a esa moneda y las normas de los entes internacionales que los manejan, usan y, obligan a los demás países a usarlos. La supuesta crisis desaparecería si los agresores entran en razón y cesan en su agresión. Pero ello no será posible mientras seamos independientes y soberanos. 

Entonces, debemos luchar con nuestras armas y actuar en consecuencia a la lógica de la cultura socialista, ello contempla, empoderarnos como pueblo de las riendas del aparato productivo económico político y social de nuestra patria comenzando por blindar nuestra conciencia y, asumir, que esto es una guerra entre dos modelos totalmente diferentes: La vida y la muerte. El Socialismo es vida y el capitalismo es muerte. Seamos creativos, dejemos de ser anecdóticos y asumamos el poder.

¿Acaso Cuba, no nos ha dado el más grande ejemplo al sobrevivir bloqueada por parte del imperio y asociados, durante más de 50 años? La República cubana, se ha defendido actuando sin contar con las “ventajas” que pueda brindar el dólar, como la llave para adquirir cosas y cuantificar sus haberes, ello nos muestra que si nos ingeniamos podemos sobrevivir y vivir sin ese maldito yugo que significa esa nefasta moneda. 
¿Qué el comercio exterior es necesario y solo funciona con esa nefasta moneda? Bien, entonces no la usemos, hasta cuando podamos sobrevivir, tratemos por todos los medios de resistirnos a esa impuesta necesidad. Verifiquemos, hasta cuando podemos sobrevivir y vivir; es cuestión de probar. 

Sí ello, se nos hace incómodo, porque faltaría tener fuerza de voluntad y, disposición para abordar situaciones duras y extremosas, que tendríamos que soportar para desprendernos de esa dependencia. Entonces probemos auto bloqueándonos, ya Cuba ha probado, que con ingenio y alegría se puede sobrevivir al bloqueo brutal, que le impone el imperio.

Dirán algunos, que ello es difícil y resultaría en un suicidio. Entonces ¿Cómo se explica? Qué ante la terrible situación planteada por esa destructiva enfermedad -ébola- que amenazó, terminar con la mayor parte de la población mundial, comenzando por el pueblo africano. Sean el Gobierno y el pueblo cubano, quienes dieron las mayores muestras de solidaridad activa, cuantitativa y cualitativamente. Proporcionando atención humanitaria, con suministro de personal Médicos, auxiliares, fármacos y facilidades, para atacar y destruir ese flagelo, que dicho sea de paso, todos los indicios apuntan a que es una creación del imperio con fines inconfesables.

Siendo, así como es, vale la pena probar y, embarcarse en esa aventura que tiene mucho de lógica y credibilidad. Que permanecer, por el contrario, sometido por las normas capitalistas y neoliberales, que todo el tiempo, nos van a estar colocando ben la situación de asumir las pérdidas de las recurrentes crisis económicas y financieras, del Planeta. Las cuales, son verdaderas crisis, que cuando se desbordan, hacen mucho daño a la humanidad.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario