domingo, 10 de diciembre de 2017

Artículo de opinión. 180 millones de niños morirán por el capitalismo. Por Germán Saltron Negretti

http://www.misiondognidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Unicef ONU alerta que factores tales como el terrorismo, las guerras y el cambio climático ponen en peligro la vida a los niños entre 9 y 18 años. Uno de cada 12 niños de todo el mundo vive en países donde su futuro será peor que el de sus padres, calcula que 180 millones de niños en 37 países tienenprobabilidades de morir a causa de la violencia, dejar la escuela y vivir en extrema pobreza que los niños que vivían en esos mismos países hace 20 años denuncia (Unicef)
"Mientras que la generación anterior fue testigo de una mejora en la calidad de vida de la mayoría de los niños del mundo, parece mentira que una minoría olvidada de niños haya quedado excluida por causas ajenas a ellos", aseguró el director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef, Laurence Chandy. Unicef detalló que el porcentaje de personas que viven con menos de 1,90 dólares al día aumentó en 14 países y esto debe al malestar social, guerras y la mala gestión de los gobiernos. Las matriculaciones en las escuelas primarias se redujeron en 21 países, entre ellos Siria y Tanzania, debido a factores como las crisis económicas y las guerras. El número de muertes de niños menores de 19 años a causa de la violencia aumentó en 7 países: Irak, Libia, República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y Yemen, todos ellos escenarios de graves conflictos.
"En una era de rápidos cambios tecnológicos que generan enormes beneficios en la calidad de vida es terrible que cientos de millones de niños vean cómo su propia calidad de vida disminuye, esto les produce una sensación de injusticia a ellos y de fracaso a quienes los cuidan", destacó Chandy  y agregó: "No es de sorprender que sientan que no son escuchados y que consideren su futuro incierto". Una encuesta realizada por Unicef indica que 14 países con niños entre 9 y 18 años, están preocupados por las cuestiones que les afectan como la violencia, el terrorismo y el cambio climático, el trato injusto que se les dan a los refugiados y migrantes.
FAO también denuncia que al menos 152 millones de niños en el mundo trabajan y 7,5 millones en trabajo forzoso.108 millones en agricultura con largas horas de trabajo. Las denuncias fueron durante la IV Conferencia de la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se efectúa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El trabajo infantil en la agricultura "perpetúa el ciclo de pobreza rural de niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades, viola los principios del trabajo digno y socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenido y acabar con el hambre", aseveró el organismo. El #Trabajo Infantil perpetúa el ciclo de pobreza de los niños, de sus familias y de sus comunidades. Sin educación, estos niños y niñas probablemente seguirán siendo pobres: https://buff.ly/2iYbi7i  #CLConf17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario