Julia-Salcedo
Caracas, 02 de noviembre de 2017.- El programa televisivo Entre Iguales, transmitido por Venezolana de Televisión, proyectará esta semana un tema que visibiliza algunos niveles de intolerancia y discriminación inmersos en la sociedad venezolana.
En su sección Así lo dicenEdwain Ereú se movilizó por las calles de Caracas e indagó entre la opinión de los ciudadanos con relación a la forma en la que se podrían disminuir los niveles de intolerancia y la discriminación.
En el segmento En Red comparten un vídeo “Discapacidad y derechos”, realizado por Esteban Awad, en el que se refleja cómo las personas con discapacidad son discriminadas socialmente. También revisan los mensajes que la audiencia envía por las redes del programa.
En el segundo bloque de entrevista En el puntoMariely Valero, conductora del espacio, comparte con Julia Salcedo, quien fue duramente atacada el pasado 30 de julio, a través de las redes sociales por algunos sectores de la oposición, cuando esta mujer con discapacidad físico motora subió una foto en la web, ejerciendo su pleno derecho al voto, con sus pies.
En la sección “A toda capacidad”, se muestra la faceta profesional y productiva de Julia, realizando sus actividades laborales en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y en su programa de radio “Con discapacidad y todo”, transmitido por Alba ciudad 96.3fm.
En el último segmento de “Entre iguales”, Mariely entrevista a la comunicadora social y activista por los derechos de las personas transgénero, Alixe Sánchez, estableciendo una conversación en la que se conversa sobre las distintas formas de discriminación a las que esta comunidad constantemente es sometida.
Alixe señala la importancia de conocer el marco jurídico venezolano que ampara a la comunidad sexo género diversa, haciendo hincapié en que la gente debe ejercer el poder popular para hacerlo valer.
Te invitamos a disfrutar de la reposición de Entre Iguales este fin de semana
Fuente: VTV/02/11/17
Compilador. William Castillo Perez