Foto: Telesur
Foto: Telesur
Caracas, 14 de noviembre de 2017.- Luz Yeni Montaño, lideresa social y religiosa, fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia.
Montaño era parte de la junta de acción comunal de su comunidad y participaba en las asociaciones religiosas del Divino Niño y de Jesús de Nazareno.
De acuerdo con la información publicada en el portal de Telesur, el asesinato se registró pocas horas después de que Montaño participara en una movilización en la que exigía justicia por los líderes comunitarios asesinados en lo que va de año.
El coronel de la Policía Nacional, Mauricio Jiménez, indicó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la casa de la lideresa social, ubicada en el barrio Viento Libre, para quitarle la vida. Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para dar con los responsables del hecho.
Recientemente, el 17 de octubre fue asesinado José Jair Cortés, integrante de la junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera. El crimen ocurrió en la zona donde el 5 de octubre fallecieron seis personas en incidentes con la fuerza pública.
Desde enero hasta finales de octubre de este año se han registrado en Colombia unos 120 asesinatos de líderes sociales, campesinos y defensores de derechos humanos. /JB
Fuente,: VTV/14/11/17
Compilador William Castillo Pérez