(Foto: Ministerio del Poder Popular de Petróleo).
(Foto: Ministerio del Poder Popular de Petróleo).
Caracas, 21 de octubre de 2017.- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) , Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela con el objetivo de evaluar proyectos conjuntos.
En compañía de Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro del Poder Popular para la Planificación; Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y demás autoridades presentes, quienes abordaron temas relacionados con los convenios energéticos suscritos entre ambas naciones, desde hace 20 años.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo MinPetróleo- PDVSA, en La Campiña, Caracas, el titular de la cartera petrolera venezolana realzó la importancia de las relaciones con China para garantizar el crecimiento y expansión del negocio de los hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO), el mayor reservorio energético del planeta.
Por su parte, Dongjin expresó su satisfacción, no solo ante los proyectos conjuntos durante estos años, sino también por las relaciones de hermandad con Venezuela.
“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La amistad se conoce a través de tiempos difíciles y CNPC continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto”, indicó Dongjin en relación con las maniobras del gobierno estadounidense.
En este sentido, el Cuarto Objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, constructor de las relaciones de hermandad entre ambas naciones para el desarrollo compartido y el mutuo beneficio, hace referencia a la nueva geopolítica internacional, que tiene como epicentro el impulso del mundo pluripolar y la diversificación del mercado, acción que continúa impulsando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante sus giras en búsqueda de la estabilización del mercado petrolero y la consolidación de la unión de los pueblos por un mundo mejor. /
Fuente: VTV/ZG/22/10/17
Compilador. William Castillo Pèrez