domingo, 22 de octubre de 2017

Puigdemont: “Rajoy ha lanzado el peor ataque contra los catalanes desde Franco”

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias internacionales

 (Foto: Referencial de Carles Puigdemont)

Caracas, 21 de octubre de 2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña (en catalán Generalitatde Catalunya), Carles Puigdemont, declaró horas después de que el presidente Mariano Rajoyanunciara este sábado su intención de someter al Senado el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas para devolver a Cataluña al orden constitucional, reseñó Russia Today en su portal web.
El presidente de la Generalidad acusó al Gobierno español de llevar a cabo “la liquidación del autogobierno” de Cataluña y de ignorar la voluntad de los catalanes al llevar a cabo “el peor ataque a la democracia” en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco.
“De esta forma el Gobierno español, con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos, emprende el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco”, indicó Puigdemont.
El presidente del Gobierno catalán criticó el intento de Madrid de “imponer una forma de gobierno no elegida por los ciudadanos”, lo que -dijo- “no es compatible con el estado de derecho”.
“Lo que se está haciendo en Cataluña es un ataque a la democracia que abre la puerta a otros abusos”, denunció.
La activación del artículo 155
(Foto: Referencial de Mariano Rajoy)
(Foto: Referencial de Mariano Rajoy)






Este sábado el presidente  Rajoy anunció su intención de proceder al cese del Presidente, del Vicepresidente y de los consejeros de la Generalitat de Cataluña y de convocar elecciones “tan pronto como se recupere la normalidad institucional”. Su intención es que se celebren comicios en el plazo de 6 meses.
“Aplicamos el artículo 155 porque ningún gobierno democrático puede permitir que se viole la ley”, puntualizó Rajoy. Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, ya manifestó su apoyo a las medidas anunciadas y, en la misma línea del presidente, dijo que “es importante aplicar el 155 para preservar la convivencia y la estabilidad democrática”. /JB
Fuente: VTV//22/10/17 
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario