miércoles, 18 de octubre de 2017

Privados de libertad sin fianza Presidente de la Asamblea nacional y del Omnium cultural de Cataluña



http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional de CataluñaJordi Sánchez, y del Ómnium Cultural(organización sin fines de lucro) de la ciudad española, Jordi Cuixart, fueron privados de libertad sin fianza por las manifestaciones ocurridas en el mes de septiembre en Barcelona.
De acuerdo con el Juzgado Central, Sánchez y Cuixart fueron los "principales promotores y directores" de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona, en las que "apelaron a la resistencia" con el fin de "impedir la aplicación de la ley", refiere la agencia Europa Press.
"Cobra especial importancia el papel que los dos investigados tuvieron en los hechos, participando activamente en la convocatoria de las concentraciones, alzándose además como sus principales promotores y directores, manteniéndose al frente de las mismas durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados", explica la jueza de la Audiencia, citada en la nota.
Sánchez y Cuixart fueron trasladados al Centro Penitenciario Soto del Real, ubicada en Madrid, capital de España.
Los ciudadanos cataleños están siendo imputados por el delito de sedición, levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.
El pasado 20 de septiembre, la Asamblea Nacional Catalana, una de las más importantes organizaciones civiles que está promoviendo la independencia, convocó de urgencia a centenares de personas a que se reunieran en la sede de la Consejería de Economía en protesta contra los registros en edificios gubernamentales y las detenciones.
A inicios del mes de octubre, el pueblo catalán realizó un referendo soberano, en la que un total de 2 millones 20 mil 144 de personas votaron a favor de laindependencia de Cataluña, lo que representa un 90% de los electores.
El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del "" en el referéndum de independencia que los tribunales declararon inconstitucional y el gobierno español intentó impedir a través de una fuerte represión por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales, la cual dejó un saldo de 844 heridos.
Fuente: AVN/18/1/17
Compilador. William Castillo Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario