Maduro llega a Venezuela
Caracas, 07 de octubre de 2017.- Presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó su Gira Relámpago por los países de Argelia, Belarús, Rusia y Turquía como un éxito total, así lo manifestó a su llegada a Venezuela este sábado.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la parroquia de Maiquetía del estado Vargas, el Jefe de Estado indicó que la gira internacional resultó exitosa desde el punto de vista diplomático económico financiero, que sirvió para “abrir  las compuertas a nuestro país para el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó.
También informó que en el ámbito energético se alcanzaron nuevos acuerdos para “seguir abriéndole campos a nuestra Pdvsa así como a lo industrial, tecnológico, agroindustrial y agrícola”. Asimismo, manifestó que en su viaje la delegación presidencial sostuvo reuniones con empresarios de estos países para estrechar relaciones bilaterales “en beneficio mutuo y ganancia compartida, abriéndole caminos a Venezuela con el objetivo de construir una nueva base económica”, dijo Maduro.
Por otra parte catalogó a su gira presidencial como una “ruta del nuevo mundo que ya ha emergido, un mundo multicéntrico, multipolar, ese mundo que nos respeta, ese mundo donde nos podemos ver en relaciones de igualdad”.
Destacó que la Diplomacia Bolivariana de Paz del siglo XXI es de diálogo, entendimiento y de civilizaciones, “creo en el diálogo de culturas de pueblos y sus gobiernos, un mundo de acercamiento, esa es la política de la Venezuela Bolivariana, chavista y de las mayorías”, expresó el Jefe de Estado.
Cabe destacar que en su llegada a la Nación venezolana el Presidente fue recibido por el tren ministerial y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El presidente Maduro partió a esta Gira Relámpago el pasado 02 de octubre e hizo escala en Argelia donde se reunió con Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación y Abdelkader Messahel, ministro de Asuntos Exteriores de ese país.
Desde allí inició su agenda donde trató temas de cooperación bilaterales, realizando luego largas jornadas de trabajo en la consecución de su recorrido con el resto de los países visitados como Rusia, Belarús y Turquía. /CC
Fuente: VTV/km/08/10/17
Compilador. William Castillo Pérez