viernes, 15 de septiembre de 2017

Próxima reunión del diálogo entre Gob. de Venezuela y Oposición será el 27 de Sept

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 14 Sep. AVN.- Las conversaciones entre el GobiernoNacional y la oposición venezolana, con el fin de reimpulsar el diálogo entre ambas partes, continuarán el próximo 27 de septiembre en República Dominicana.
Así lo informó Danilo Medina, presidente de República Dominicana, país en donde se congregan las delegaciones del Gobierno y de la oposición desde este miércoles, para evaluar los mecanismos y reactivar las mesas de diálogo, que arrancaron el pasado mes de octubre de 2016.
En este sentido, señaló que se creó una comisión de países acompañantes, conformada por MéxicoChileBolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.
Se prevé, detalló el mandatario dominicano, que en el transcurso del proceso se integren dos países más en esta comisión.
Por su parte, el representante del Gobierno Nacional para estos encuentros, Jorge Rodríguez, destacó la importancia del diálogo entre ambas partes, con el fin de consolidar la paz de Venezuela, país que ha sido blanco de ataques financieros y económicos por parte del gobierno de EEUU.
"Es el diálogo que se impone en el proceso de paz. Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos y venezolanas", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur, desde la sede la Cancillería de República Dominicana.
De igual forma, indicó que ambas partes acordaron no hacer público ningún postulado hasta que esté totalmente concretado.
"Persistimos en nuestra posición optimista y queda demostrado que después de haber utilizado vías que no generaron tranquilidad al pueblo venezolano, la que realmente crea convergencia y acuerdo es el diálogo", subrayó Rodríguez, acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y Roy Chaderton.
Asimismo, Rodríguez agradeció la labor realizada por el presidente Medina en estos encuentros.
En referencia a la oposición venezolana – delegación conformada por Timoteo ZambranoLuis FloridoManuel RosalesVicente DíazJulio Borges y Eudoro González– , el dirigente socialista indicó que emitirán un comunicado sobre los puntos discutidos en el encuentro.

Las conversaciones se iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación en aquella ocasión.
Fuente: AVN/15/09/17
Compilador. Wuilliam Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario