domingo, 10 de septiembre de 2017

Presidente Maduro presentará Presupuesto de la nación ante la ANC

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


Presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto para la nación, instrumento que luego será debatido y aprobado en acompañamiento del pueblo.
“Ya estamos terminando los últimos elementos del presupuesto para el país. La semana que viene ya estaremos preparando este presupuesto”, —informó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo en el estado Vargas—. “Lo debatirán con el país y el país tendrá su presupuesto. Nadie va a sabotearlo y lo tendremos a tiempo”.
Ratificó que en el presupuesto estarán contempladas “todas las variables económicas, toda la inversión, y estamos llegando a un 72% de la inversión en desarrollo social, una cifra única en América Latina y que va a las obras públicas: agua, vivienda, salud, educación, derecho a la cultura, a la recreación y el acceso al empleo”, entre otras.
En transmisión conjunta de radio y televisión, celebró que este año 2017 ha sido satisfactorio en cuanto a la inversión e inauguración de obras públicas. Asimismo, informó que durante los últimos meses del año estarán listas casi 200 obras por inaugurar. “En el 2018 seguiremos con la creación de carreteras, de autopistas y vías de acceso para el pueblo”, añadió.
La creación de obras de agua potable también forma parte de los proyectos que emprenderá el Estado desde este y los próximos años: “Una de las cosas que más pide el pueblo es que se regularicen los servicios de agua potable, pues hemos llegado a un altísimo nivel: más de 90% de este servicio en los hogares pero con la sequía que tuvimos durante tres años se afectaron los sistemas de agua potable. También han sido afectadas algunas obras que no se construyeron pensando en la llegada del cambio climático”, expuso.

Fuente: AVN/aporrea.org/09/09/17
Compilador. Wuilliam Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario