viernes, 2 de junio de 2017

Gobierno iniciará querella contra Julio Borges por intentar sabotear inversiones extranjeras

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales





Caracas, 01 Jun. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Gobierno nacional emprenderá una querella contra Julio Borges –vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– por sus intentos por entorpecer y sabotear las inversiones de empresas extranjeras en el país
"El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales (contra Borges) a partir de sus declaraciones antipátridas, eso no lo podemos permitir", dijo al referirse sobre la arremetida de este dirigente de extrema derecha contra la compañía de inversiones Goldman Sachs por la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Este grupo de banca de inversión privada adquirió unos papeles emitidos en 2014, que se compraron en mercados secundarios, en una operación en la que no interactuó directamente con el Ejecutivo. 
Sin embargo, Borges envió una comunicación al director ejecutivo de este banco estadounidense,  Lloyd Craig Blankfein, en la que manifestó su "indignación" por esta transacción "que proporciona un alivio financiero" al Gobierno venezolano.
El vicepresidente consideró inadmisible que un actor político atente contra este grupo financiero porque efectuó unas operaciones transparentes. 
"Esto no lo podemos permitir. Cómo un dirigente, cualquiera que fuera su signo ideológico o político, va a declarar que arremete contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones para fortalecer el sistema económico venezolano. Borges anda amenazando a todos los inversionistas para que no vengan a Venezuela", condenó El Aissami.
A mediados de mayo, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, denunció al presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, por intentar boicotear el trabajo sostenido que realiza el Estado venezolano para lograr la expansión económica del país a través de la minería ecológica.
Arreaza informó que Borges envió una carta a los organizadores del Latin America Down Under para sabotear la participación del país en este evento minero que se desarrolló en Australia.
A través de esta misiva, intentó amenazar a cualquier empresa o entidad que si llegara a firmar negocios con Venezuela, “estaría incurriendo en delitos y que dichos contratos serían jurídica y moralmente inaceptables”.
Esta nueva pretensión de emboscada económica contra el país forma parte de una postura adoptada por derecha en la Asamblea Nacional, en desacato, pues luego de convertirse en mayoría dentro del Parlamento se centró en generar inestabilidad en el país con el propósito de derrocar el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro
Fuente: AVN/02/06/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario