viernes, 2 de junio de 2017

Egresados 144 panaderos del Plan Piloto de Panaderías del Clap

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Resultado de imagen para fotos de panaderias socialistas
Caracas, 01 Jun. AVN.- Este miércoles egresaron los primeros 144 panaderos del Plan Piloto de Panaderías de Caracas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de impulsar la producción comunal de este rubro.
El proceso de formación de estas personas está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en trabajo conjunto con la Gran Misión Saber y Trabajo, con el propósito de capacitar al pueblo venezolano con las herramientas necesarias en el ámbito económico.
En este acto, llevado a cabo en el Teatro Principal de Caracas, el coordinador de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, anunció que en los próximos días se realizará la inauguración de las primeras 40 Panaderías Comunales Clap.
"Este equipo de compañeros son la tropa que asumirá la gestión productiva de esta primera avanza de contraofensiva popular ante la arremetida del sector empresarial, que ha convertido el pan en un arma contra el pueblo", expresó Carreño.
Explicó que para impulsar el desarrollo de la actividad panificadora, la misión contará con tres líneas de acción, para los que el Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de 5.000 millones de bolívares.
En primer lugar, el acompañamiento del gobierno sobre las capacidades productivas del sector privado – a través de la Superintendencia de Precios Justos y Sunagro- de la que se obtuvo como resultado 467 panaderías contabilizadas en Caracas, para contribuir a garantizar la materia prima.
La segunda línea de esta misión es la organización de productores artesanales, con la finalidad de captar aquellas personas que cuentan con las condiciones mínimas para producir pan. Esta línea estratégica se subdivide en cinco niveles de capacidades productivas: el panadero artesanal, que labora en casa, y las panaderías artesanales, que son espacios adecuados para producir a medianas escalas.
Asimismo, están las panaderías comunales, panaderías comerciales –locales que expenden varios productos además de pan– y las panificadoras, espacios de proceso de pan a escala industrial.
Como tercera y última línea, está la creación del Sistema de Abastecimiento y Distribución, ubicado en el sector Sarría, parroquia La Candelaria, gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Caracas, Sunagro y la Gran Misión Saber y Trabajo.
Panaderías artesanales en 23 estados
Un total de 120 panaderos de 23 estados del país serán los encargados de la creación y consolidación de la red de panaderos populares, artesanales y comunales de cada una de las entidades que representan.
Lesly Gamez, una de las graduandos, indicó que "es importante este proyecto para seguir avanzando en el país. Tenemos que estar ahí al pie de la lucha para no perder nada del legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez".
Durante la actividad, también estuvieron presente Willy Casanova, viceministro para la Economía Comunal; Wuikelman Paredes, presidente del Inces, y Franco Manrique representante de la Alcaldía de Caracas.
El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, durante una alocución a propósito de la celebración del Día de la Juventud, anunció que la meta es crear 10 mil panaderías comunales y artesanales, a través de los Consejos Comunales en todo el país.

Fuente: AVN/02/06/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario