viernes, 2 de junio de 2017

Ataque a sedes militares se inscribe en campaña para minar moral de la FANB

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 01 Jun. AVN.- En los últimos dos meses, cuando se activó una sedición armada contra la República, instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido objeto de asedios y ataques por parte de grupos vandálicos.
Entre los espacios afectados se encuentra la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, al este de Caracas, atacada la tarde de este miércoles por grupos de choque tras una movilización convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El primer ataque registrado este año contra el recinto militar fue el pasado 19 de abril, cuando un grupo lanzó bombas molotov hacia la estructura, y arrancaron parte del rejado que rodea la base.
El 8 de mayo también se presentó un suceso similar durante una manifestación que pretendía llegar al Ministerio de Educación, sin el permiso de las autoridades municipales. Estos hechos han quedado registrado en imágenes de agencias de noticias internacionales y en videos de colgados en redes sociales.
Estas agresiones, que justifican la actuación de la jurisdicción militar, según lo establecido en el Código Orgánico de Justicia Militar, también se han replicado en Mérida, donde fue quemado el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Tovar; y en Barinas, donde se presentó un asedio contra una sede de ese componente por parte de un grupo que pretendía quemar las instalaciones y arrojar explosivos contra vehículos antimotines.
Las agresiones se inscriben en el discurso de voceros como Freddy Guevara y Julio Borges, que en reiteradas ocasiones han llamado a la FANB a desconocer a su comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario