miércoles, 24 de mayo de 2017

Presidente Maduro: Activé poder constituyente como instrumento para buscar bases de paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 23 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que el pasado 1er de mayo anunció la activación del poder constituyente, consagrado en la Carta Magna, para buscar bases de paz ante la sedición armada que ha emprendido la extrema derecha contra la tranquilidad del país.
"Anuncié la decisión de activar el poder constituyente originario como instrumento para buscar bases de paz, sólidas, frente a una muy grave amenaza que ya habíamos vivido en el mes de abril", cuando la extrema derecha activó a grupos violentos sedicionistas que perpetran ataques contra el pueblo venezolano, expresó el jefe de Estado durante el acto de entrega al Poder Electoral de las propuestas de las bases comiciales a la Constituyente, actividad transmitida por VTV.
Detalló que con está agresión interna los sectores de derecha extrema pretenden crear un clima de ingobernabilidad, con la acumulación de hechos violentos, a fin de crear las condiciones para el asalto del poder político y la intervención extranjera.
"Una intervención encabezada por los Estados Unidos y algunos gobiernos de derecha, que han soñado siempre con gobernar Venezuela", dijo.
Maduro recalcó que Venezuela, la comunidad internacional y los pueblos del mundo han sido testigos de todas las iniciativas que ha tomado el Gobierno Bolivariano, a través del diálogo, para promover la paz y la tranquilidad de la nación.
"He buscado llevar un mensaje y escuchar el mensaje de paz de todos los sectores sociales y políticos del país. Venezuela entera sabe muy bien mi perseverancia en la fe que tengo en el diálogo político como única forma de poder andar los caminos de la paz, la democracia y la soberanía nacional (...) Lamentablemente los sectores que dirigen los partidos políticos de la oposición se negaron a hablar sobre los temas fundamentales del país, sobre la paz, sobre la democracia y sobre la economía".
Frente a esta negativa y la ola de violencia que ha dejando un saldo de al menos 52 fallecidos, más de 900 heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la ANC, como única formula constitucional para convocar la soberanía plena del pueblo venezolano y echar las bases de un proceso de regeneración de la paz de la República.
"Inmediatamente conformamos una comisión presidencial (...) que ha dedicado 22 días, 22 tardes y 22 noches de manera continua a escuchar a un país entero, a tocar puertas y ha buscar en la palabra el camino de la paz"
Fuente: AVN/23/05/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario