miércoles, 24 de mayo de 2017

Multitudinaria movilización revolucionaria desbordó calles de Caracas en defensa de la paz y la ANC

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 23 May. AVN.- Enarbolando la bandera tricolor como símbolo de paz y de hermandad trabajadores, estudiantes, voceros comunales y miembros de otras instancias del Poder Popular desbordaron las calles de Caracas en una multitudinaria movilización en defensa de la paz, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en repudio a la escalada de violencia promovida por sectores extremistas de oposición que han dejando un saldo de al menos 52 fallecidos, más de 900 heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados.
Neptalí Paredes, proveniente de Charallave, estado Miranda, decidió trasladarse a la capital venezolana para respaldar el mecanismo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Le hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a que vayamos de frente con la Asamblea Nacional Constituyente. Somos un gobierno participativo, no representativo. Queremos la paz para Venezuela", resaltó.
Al ritmo de la música y consignas los revolucionarios marcharon desde las principales avenidas de Caracas hasta la Plaza Diego Ibarra para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la consignación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la propuesta de bases comiciales que regirán las elecciones de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En esta movilización también participó Carmen Tomas, cocinera de la patria que integra el Frente Fernanda Bolaños, quien indicó que la Constituyente va a allanar el camino para que el poder popular organizado dictaminé el destino de la nación. "Vamos a defender nuestros espacios desde todas las trincheras", enfatizó.
Integrantes del movimiento de comuneros rechazaron las acciones injerencistas impulsadas por el imperialismo norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, así como la ola de violencia opositora que tiene el propósito de crear un clima de ingobernabilidad que justifique la intervención extranjera.
"No vamos a ceder ante las pretensiones intervencionistas de los Estado Unidos. Nuestro país es libre e independiente y lo seguirá siendo de la mano de nuestro comandante Nicolás Maduro. Por eso vamos con todo a la Asamblea Nacional Constituyente para blindar nuestra Revolución", expresó la aragüena Reina Rondón, miembro de la comuna "Madre María de San José".
Entre tanto, José Jaimes, señaló que el pueblo clama paz y tranquilidad. "No queremos destruirnos como venezolanos, como lo hacen desde la oposición, Venezuela es grande y todos cabemos en ella".
Jaimes resaltó que es necesario preservar los logros alcanzados en Revolución y la Constituyente es el instrumento idóneo para garantizarlos.
"¿Por qué tenemos que entregar nuestras conquistas a los extranjeros? No lo permitiremos. Venezuela es del pueblo y lo seguirá siendo. Con la Constituyente el pueblo decidirá su propio destino", expresó.
A la actividad asistió, Luisa Quijada, habitante del estado Sucre, quien expresó que el pueblo se mantiene movilizado en las calles para defender las conquistas sociales logradas en 18 años de la Revolución Bolivariana.
"Tenemos que seguir profundizando en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, no podemos perder nuestras conquistas sociales y laborales que tanto nos ha costado alcanzar", indicó.
Por su parte, los productores organizados afirmaron que respaldan la ANC porque quieren elevar como principal propuesta el impulso a la producción agrícola. "No queremos seguir viviendo del rentismo petrolero. Queremos trabajar en paz", resaltó el varguense, Juan Carlos Ruiz.
"Estamos marchando para decirle a la oposición: ¡Basta ya de violencia! Dejen de quemarse entre ustedes. Queremos que nuestros hijos puedan salir tranquilos sin temor a que sean agredidos y usados como escudo por estos criminales", exhortó José Ramón Borges, habitante de Guarenas.
Entre tanto, en representación de la comunidad sexo diversa, Ender Castro, proveniente de San Francisco de Yare, señaló que se moviliza por el respeto y la tolerancia, valores que considera sólo se han promovido en Revolución.
"Por eso vamos a la Constituyente, para defender nuestro derecho al trabajo digno, sin caretas, sin simular lo que no somos", expresó Castro.

Fuente: AVN/23/05/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario