miércoles, 24 de mayo de 2017

Estos son los objetivos de la Cátedra Fabricio Ojeda

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 24 May. AVN.- A propósito de la celebración de los 88 años del natalicio de Fabricio Ojeda en febrero pasado, el Gobierno comenzó a dictar la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, un espacio de formación socio-política creado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Busca profundizar en el pensamiento de este líder revolucionario, mediante el debate permanente en torno a la reversión del modelo rentista y el fomento de los valores socialistas para la producción.
Está dirigido a identificar y captar los trabajos de investigación e innovación tecnológica que favorezcan las cadenas productivas que conforman los denominados Motores de la economía nacional o los programas del Ejecutivo Nacional.
La noche del 6 de febrero de 2017, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissmi, junto al ministro Hugbel Roa, iniciaron esta cátedra a nivel nacional, y que abarcará a la comunidad universitaria, consejos comunales, movimientos sociales y privados de libertad, entre otros sectores sociales.
Esta cátedra resalta valores como el compromiso, los derechos humanos, la familia, el honor, la humildad, la justicia, la lealtad, la patria, así como la captación de nuevos talentos para la innovación.
¿Por qué itinerante?
Fue pensada para llegar a universidades, espacios educativos, personal capacitado y comunidades, con la adaptación del contenido a las necesidades particulares de cada región.
En abril comenzó a dictarse en 48 universidades públicas.
¿Quién fue Fabricio Ojeda?
Desde muy joven se inició en la actividad política en la Unión Republicana Democrática (URD), y presidió la Junta Patriótica que en 1957 emprendió una lucha civil contra el perezjimenismo.
Renunció a su cargo en 1962 y se unió a la guerrilla. Participó en la fundación de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), constituidas el 1° de enero de 1963, y presidió el Frente de Liberación Nacional en el distrito Argimiro Gabaldón.
El 20 de junio de 1966 fue capturado en una vivienda ubicada en Playa Grande, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, apareció sin vida en su celda, en muy extrañas circunstancias. Las autoridades alegaron suicidio.
El presidente Nicolás Maduro entregó el 23 de enero de 2017 la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase post mortem a Fabricio Ojeda, durante un homenaje en el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan sus restos.
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rescató el pensamiento de Fabricio, su vocación social, de visión humanista y estratégica.
Fuente: AVN/24/05/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario