martes, 14 de febrero de 2017

Política Venezuela rechaza reunión ilegítima entre golpistas de Primero Justicia y Brasil

Óptica Socialista

Noticias internacionales

Caracas, 09 Feb. AVN.- La canciller de Venezuela, Delcy Ródriguez, rechazó los nuevos intentos de sectores de la derecha en contra de la estabilidad del país, tras la reunión que sostuvieron este jueves el presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges, con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.
"La derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales", expresó la Ministra en a través de un mensaje vía Twitter.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que algunos parlamentarios de la derecha sostienen reuniones con gobiernos neoliberales para retomar una agenda golpista contra la estabilidad de la nación.
La Canciller señaló —en otro mensaje Twitter— que el dirigente de Primero Justicia tras reunirse con el alto representante de Brasil, asume ilegalmente atribuciones correspondientes al Presidente o en su caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Actualmente Brasil cuenta con Gobierno de Facto dirigido por Michel Temer, quien encabezó un golpe parlamentario contra la presidenta legítima de ese país, Dilma Rousseff. El régimen de Temer impulsa en Brasil una serie de políticas neoliberales como la privatización de empresas estatales, aumento en los precios de servicio público y reducción de la inversión social.
Audio: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-rechaza-reuni%C3%B3n-ileg%C3%ADtima-entre-golpistas-primero-justicia-y-brasil
Fuente: AVN/14/02/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario