martes, 17 de enero de 2017

Presidente de Inapymi advirtió sobre acecho político y económico contra Venezuela



Óptica Socialista
Noticias nacionales

 industria


Caracas, 17 de enero de 2017.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar, advirtió este martes que “Venezuela vive un acecho político y económico”, en referencia al escenario que vive la nación debido a la guerra económica que promueven sectores opositores contra el pueblo.
Durante una entrevista en un programa especial en el canal Venevisión, indicó que la derecha augura que el país no crecerá, sin embargo el Gobierno Bolivariano ha tomado medidas en materia económica, en las que se insertan Inapymi y los sectores industriales, que apuestan al resurgir del país.
En cuanto a la apertura de las Casas de Cambio en la frontera colombo-venezolana, expresó que en el momento de despenalizarse la divisa, se beneficia el  sector privado y público por la “movilidad que ahora tiene este proceso cambiario”.
Bolívar agregó que es “un proceso atípico, proque actualmente las guerras son económicas” y debe entenderse la particularidad de que las economías venezolanas y colombianas son complementarias.
“Hay más de mil 500 casas de cambio operando en la frontera colombiana por más de 10 años”,  precisó el titular de Inapymi.
Las críticas negativas a la decisión implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflejan el desconocimiento de la dinámica económica fronteriza, explicó.
“Los economistas del país nunca han estado en la frontera. Nunca han vivido la economía de Colombia, donde un ejemplo real es que en las calles de Cúcuta se vende gasolina en pimpinas y numerosos productos venezolanos, así como nuestra moneda. Son mafias que hay que derrotar”, destacó. /XN

Fuente: VTV/18/01/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario