miércoles, 2 de noviembre de 2016

Presidente Maduro: En Venezuela triunfa la paz y el respeto entre los venezolanos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


 
Caracas, 01 Nov. AVN.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela triunfa la paz y el respeto entre ciudadanos frente a las amenazas de violencia y desestabilización de algunos grupos de la oposición.
"En Venezuela está triunfando la paz, triunfa la paz y el amor, el respeto entre los venezolanos", expresó el Presidente durante la emisión del programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el parque Waraira Repano, de Caracas, como parte del inicio de la navidad en el país.
Durante el espacio se transmitió un material audiovisual que recogió diferentes expresiones de odio y violencia por parte de seguidores de la oposición venezolana, quienes mostraban su frustración y enojo al ver que no se cumplía la promesa de golpe de Estado violento, repetida por los dirigentes de la derecha y algunos medios de comunicación durante las últimas semanas.
"¿Quién inoculó el odio en esa gente? Fueron los dirigentes de la derecha con sus discursos de intolerancia y de fascismo, y esos son los que le ofrecen a Venezuela tolerancia y paz. Las autoridades judiciales del país tienen que actuar frente a estas expresiones de odio, intolerancia y violencia", aseveró el Presidente.
Asimismo, instó a los voceros de la oposición venezolana a dirigirse a sus seguidores con responsabilidad y sinceridad,y agregó que ejecutará un plan de diálogo directo con los sectores de la derecha que han sido afectados por el odio sembrado por su dirigencia.
"Se los digo a los dirigentes de oposición, críen cuervos, pero después no se quejen, porque van a ir primero por ustedes. Con nosotros nunca podrán, ni el odio ni el fascismo podrán con nosotros".
"Abandonar los planes conspirativos"
El Jefe de Estado indicó que espera que con el diálogo, los sectores de oposición abandonen las posturas violentas y golpistas y respeten a la Constitución y a las leyes.
"Ha iniciado un proceso de conversaciones para ir regularizando las reglas de juego y respeto a la Constitución. ¿Cuál es nuestra exigencia fundamental en esa mesa? Que el diálogo no tiene alternativas. Que hay que abandonar todos los planes conspirativos y golpistas. El estricto respeto a la Constitución y al pueblo", enfatizó Maduro.
Este domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria para establecer un diálogo, con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además de un enviado especial desde el Vaticano.
Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos. Se prevé que el próximo encuentro entre Gobierno y oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.
Pueblo movilizado
Durante el programa, Maduro exhortó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en defensa de la Revolución Bolivariana y de la paz de la nación.
"El pueblo venezolano debe mantenerse movilizado, las calles son del pueblo porque mientras el pueblo esté en la calle, habrá paz, prosperidad tranquilidad", dijo.
Destacó el carácter pacifista del pueblo venezolano, que no ha cedido ante los llamados violentos de la derecha y de sectores imperiales, para plantarse firme en defensa de la Revolución Bolivariana.
"Nuestro pueblo es eminentemente justo, eminentemente pacifista, nuestro pueblo es un pueblo noble así lo formó nuestro comandante Hugo Chávez, un pueblo con una altura ética y una comprensión del tiempo histórico que está viviendo", manifestó.
 
Foto: Prensa Presidencial
 
Fuente: AVN/02/11/16
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario