miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo venezolano



Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 20 Sep. AVN.- Una aeronave tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) incursionó de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada la semana pasada en el estado Nueva Esparta, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
La aeronave fue detectada a través de los medios de exploración y vigilancia radioelectrónica del Comando de Defensa Espacial Integral, mientras violaba de manera flagrante la normativa de control y regulación internacional.
En declaraciones transmitidas por VTV, Padrino explicó que la aeronave fue detectada el 16 de septiembre pasado, cuando cruzó la región de información de vuelo del país sin informar al centro de control en Maiquetía, estado Vargas. Al día siguiente, "en plena cumbre, nuestro sistema de detección pudo observar la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la isla de Margarita ejerciendo patrones de vigilancia".
Detalló que el avión está dotado con dispositivos para hacer labores de inteligencia en tiempo casi real, para lo cual está dotado de un radar multimodo de vigilancia marítima, con sistema receptor y transmisor con procesador de señal y un sistema electro óptico capaz de captar imágenes.
El ministro apuntó que ante la advertencia de aviones caza venezolanos, que interceptaron e informaron sobre la incursión ilegal, el avión estadounidense se retiró hacia su base de origen, localizada en Curazao.
Esta es la segunda vez que la referida aeronave viola el espacio aéreo venezolano. La primera ocasión fue el 8 de noviembre de 2015 y entonces el Gobierno de EEUU reconoció la incursión ilegal.
Al respecto, Padrino López refirió que a lo largo de este año se han registrado 32 irrupciones ilegal y reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la preservación del espacio aéreo venezolano.
"Desde nuestro puesto de comando en el Ministerio de la Defensa reiteramos todo el apoyo a nuestro pueblo de Venezuela y le informamos que estaremos siempre prestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia".
Fuente:  AVN/20/09/2016 - 11:29 am
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario