martes, 7 de junio de 2016

¡Solo en Revolución! Más de un millón 48 mil hogares de la patria ha construido la GMVV (+Video)



Óptica Socialista
Noticias nacionales

foto2.jpg

El ministro Manuel Quevedo también informó que se han entregado 666 mil 417 títulos de propiedad de las tierras urbanas y periurbanas / 13 mil 183 viviendas ha rehabilitado la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 

 Caracas, 07  de mayo de 2016.- Hasta la fecha, un millón 048 mil 422 Hogares de la Patria han sido entregados al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, igualmente, se han otorgado un total de 666 mil 417 títulos de propiedad de las tierras urbanas y periurbanas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, donde precisó que  el objetivo es continuar beneficiando a las familias venezolanas “sustituyendo el antiguo rancho al cual fueron condenados, hoy cuentan con la propiedad plena”.
Igualmente, reseñó que a través del Simón Bolívar, se realizó un desembolso por el orden 891 millones de bolívares, los cuales serán destinados de la siguiente manera; 214 millones para la gobernación del estado Aragua, 201 para el estado Portuguesa, 437 para la gobernación del estado Barinas, y 39 millones para los convenios internacionales con Portugal.
Quevedo preció que Estado continúa trabajando arduamente para alcanzar la meta planteada para este año, la cual es de 500 mil nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y 500 mil rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).
La GMBNBT no se detiene
El ministro informó, que hasta el momento, 264 quebradas en todo el país han sido limpiadas por el equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; logrando retirar más de 111 mil toneladas de escombros, desechos sólidos y material ferroso.
Puntualizó que se ha logrado la rehabilitación integral de 13 mil 183 viviendas.
Por su parte, el ministro Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, informó que esta cartera intensificará el apoyo a la GMVV con los insumos que la misma requiere para la construcción de los hogares.
“Toda la clase obrera venezolana se abocará de lleno a la producción de los insumos que requiera la GMVV, vamos a combatir la importación de insumos que se pueden fabricar aquí en Venezuela”.
Precisó que producirán la madera necesaria para la construcción de las puertas, así como acero y cabillas.
Congreso de la Patria capitulo Vivienda Venezuela
El ministro Manuel Quevedo, invitó a todo el pueblo venezolano a participar en el  Congreso de la Patria capitulo Vivienda Venezuela que se realizará este sábado 11 de junio.
“Los viviendo venezolanos nos vamos a reunir en paz, en armonía (…) estaremos compartiendo todas las ideas, el legislar de nuestro pueblo”, agregó. VL.


Video: https://youtu.be/vyUuOEGSKyg
 
Fuente: VTV/07/06/16
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario