miércoles, 8 de junio de 2016

Maduro: Los Clap contribuirán con derrotar la guerra económica



Óptica Socialista
Noticias nacionales

Nicolás Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el esfuerzo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) consolidará la paz y la victoria de la Patria, atacada fuertemente por sectores de la derecha, a través de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.
“Todo el poder para los Clap. Todo el apoyo para los Clap. Todos los recursos para los Clap. Metámonos adentro corazón adentro. Es un gran esfuerzo pero vale la pena, porque del esfuerzo de los Clap depende la paz y la victoria de la patria”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
A través de esta instancia del poder popular, en los que participan en este momento unos 111.951 líderes registrados, se han realizado 13 jornadas nacionales, en las que se han distribuidos 45.388 toneladas métrica de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.
En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el Gobierno Nacional asignó recursos a los estados que pueden producir las semillas, con el fin de que se edifiquen “plantas regionales, donde los gobernadores, alcaldes, junto con los Clap puedan comprar directamente”.
Al respecto, señaló que se le exigirá a las plantas procesadoras, a las que se le otorga materia prima, un porcentaje de los rubros que produzcan para poder distribuirlo al pueblo.
“Nosotros estamos exigiendo, que lo que se produzca el 70% nos los vendan al pueblo directamente, para poder dar respuesta al crecimiento organizativo del pueblo de distribución que son los Clap”, expresó durante su participación en el programa.
De igual forma, indicó que se prevé disminuir los ciclos de distribución de los Clap de 25 días a 15 días. “Esta es una distribución justa porque es igual para todos, porque de acuerdo a la necesidad la gente tiene la capacidad de dar respuesta a su demanda”, enfatizó.
Por su parte, el jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los Clap, Freddy Bernal, manifestó que esta instancia se encuentra trabajando en dos líneas de acción para fortalecer la producción y distribución de los rubros.
En este sentido, detalló que la primera línea de trabajo se realiza con el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, para la agricultura extensiva, y la segunda con la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, con el fin de incluir a los Clap en esta actividad.

Fuente: AVN/08/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario