sábado, 18 de junio de 2016

Controversia Constitucional Presidente solicita al TSJ que sea público el juicio contra directiva de AN por usurpación de funciones en política exterior



Óptica Socialista
Noticias nacionales
      
 madurojuicio.jpg


"Para que Venezuela en cadena nacional pueda ver, en su oportunidad, las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República" / Sentencia del TSJ ha sido ignorada por los medios privados

Caracas, 16 de junio de 2016.- La demanda de Controversia Constitucional que determinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Poder Legislativo, ante la usurpación de funciones presidenciales por parte de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado adeco Henry Ramos Allup, será un juicio histórico que permitirá a los venezolanos ser testigos del daño que quisieron hacer contra la paz de Venezuela.
Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, al explicar la histórica sentencia del máximo tribunal de la República que atendió el recurso introducido por el Mandatario Nacional, luego que la mayoría contrarrevolucionaria de la AN aprobó varias normas legales que usurparon atribuciones presidenciales en materia de política exterior.
“¿Qué significa esto?. Que va haber un juicio histórico en el TSJ. ¡Vamos a juicio!”, expresó Maduro, durante una transmisión nacional de Radio y Televisión.
“Ojalá, así lo solicito de antemano, que sea un juicio público para que Venezuela en cadena nacional pueda ver, en su oportunidad, las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República. ¡Toda Venezuela y el mundo entero, vamos a hacer constitucionalismo del bueno!”, exhortó.
El Presidente Maduro leyó varias partes de la sentencia del TSJ, cuyo contenido evidencia el grave delito cometido por la directiva actual de la AN contra la constitución nacional, así como las medidas cautelares que estableció para que el daño causado no provoque consecuencias permanentes.
Entre las cautelares, el TSJ suspendió los efectos jurídicos de algunas actuaciones realizadas por la mayoría parlamentaria, hasta tanto se dicte sentencia de mérito de estos actos legislativos. Sobre este punto, Maduro reveló que la mayoría en la AN había aprobado la intervención de países de Europa y de EEUU para imponer otro gobierno en Venezuela.
Además, el dictamen del TSJ ordena al presidente de la AN, la junta directiva y miembros en general, a abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores, o cualquier actuación cuya competencia no le corresponde. La sentencia cita a la Junta Directiva del parlamento y a los Poderes Públicos, al Defensor del Pueblo, a la Fiscalía, al Procurador y a los interesados mediante carteles, y remite el expediente al juzgado de sustanciación a los fines de continuar los trámites respectivos.
“¿Ustedes sabían que esta sentencia tan importante, 48 horas después, ha sido ignorada por todos los medios de comunicación privados del país?. ¡Los han privado del conocimiento y de la información, porque son medios que privan, por eso son privados, privan la verdad, privan la comunicación, pero la batalla la vamos a continuar y una vez más se la vamos a ganar!”, puntualizó el Jefe de Estado.

Video: https://youtu.be/2f4cJcbj0UY
Fuente: VTV/OR/18/06/16
Compuilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario