sábado, 18 de junio de 2016

Comercializadores propician robo de cosecha de cacao para perjudicar a productores (+Vídeo)



Óptica Socialista
Noticias nacionales


urbaez.jpg

“Los productores no se escapan de la guerra económica. Hemos sido invadidos por los toberos, propiciados y no propiciados", denunció Luisa Urbáez, presidenta de Corporación Socialista Cacao

Caracas, 18 de junio de 2016.- La presidenta de la Corporación Socialista Cacao de Venezuela, Luisa Urbáez, denunció que “los productores no se escapan de la guerra económica. Hemos sido invadidos por los toberos, propiciados y no propiciados, delincuencia. Cuando tienes una cosecha importante, vas a buscar tu mazorca, tu cosecha, que has amado, elaborado, te consigues que ya la mitad no existe”.
En el espacio 8 en Punto, de VTV, señaló: “hay comercializadores que, incluso ahorita hay más comercializadores que productores, aprovechando esta coyuntura para desmotivar al productor, se lo llevan verde, le echan un líquido, lo descascarillan, lo secan y lo venden así. Hay varios comercializadores que encuentran qué hacer con ese grano mal procesado. No sé qué van a hacer esos comercializadores o esas personas que tienen ese cacao guardado”.
No obstante, los “productores procesan cacao para crear chocolate artesanalmente, totalmente orgánico. El 95 por ciento de los productores en Venezuela no usan químicos”, aseguró Urbáez.
Por otro lado, avisó que esperan la certificación del cacao orgánico venezolano y sus diferentes tipos "para darle valor agregado al momento de exportarlo". 
 Video: https://youtu.be/a1MhhvaW6yE
Fuente: VTV/ZGM/18/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario