sábado, 18 de junio de 2016

AN es sólo una rama del Poder Público y ha cometido actos para romper su armonía (+Vídeo)



Óptica Socialista
Noticias nacionales

 abogado.jpg

"Se ha encargado de generar textos legislativos, legales y actos políticos que van en contra de los intereses del Estado y de la nación”, lamentó abogado César Tillero al ser entrevistado en 'Leyes del Pueblo


Caracas, 17 de junio de 2016.- El abogado constitucionalista César Tillero advierte que la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, es apenas una rama del Poder Público nacional y busca romper la armonía que debe existir con los demás poderes.
"Con la Constitución de 1999, el pueblo determinó hacia dónde quería ir y a pesar de los dirigentes actuales de la AN, ése es el rumbo. Tenemos una distribución de competencias. La AN ha cometido constantemente actos que van en contra de esa armonía entre ramas del poder público”.
“La AN se ha encargado de generar textos legislativos, legales y actos políticos que van en contra de los intereses del Estado y de la nación”, lamentó al ser entrevistado en Leyes del Pueblo, espacio de VTV que aborda temas jurídicos de actualidad.
El espacio, Tillero analizó declaraciones de dirigentes de derecha del Parlamento nacional que avalan su declaración:
Henry Ramos Allup: “El mal llamado Tribunal Supremo de Justicia, que es tal sino un pelotón de ejecución judicial al servicio del Ejecutivo, declare inconstitucional todas las leyes”.
Delsa Solórzano: “En Venezuela no hay poder de veto. Ni el presidente de la Republica puede vetar las leyes que salen de la AN ni puede el TSJ tampoco vetar las leyes”.
Julio Borges: “Nosotros nacemos como institución para controlar el poder”.
“Es impresionante cómo la actual AN, sus dirigentes, pareciése que se quedaron en la Revolución Francesa y con esas constituciones que fueron a formar una contradicción con el sistema monarca que imperaba en Europa”.
“No hay división de poderes  públicos, el Poder Público es uno solo y todas las ramas tratan de colaborar para la consecución de los fines del Estado”, remarcó. / ZGM

leyes.jpg
Fuente: VTV/18/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario