jueves, 9 de junio de 2016

168 millones de niños en el mundo trabajan en tareas peligrosas



Óptica Socialista
Noticias internacionales

85 millones de niños realizan actividades peligrosas.

 85 millones de niños realizan actividades peligrosas. | Foto: EFE


La OIT denunció que millones de niños trabajan en agricultura, minería, manufactura y turismo, sin que sus derechos sean protegidos.
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, informó este miércoles que es inadmisible que el trabajo infantil sea aún una realidad para 168 millones de niños en el mundo, de los cuales 85 millones desarrollan actividades peligrosas.
Ryder expresó que el trabajo infantil ocurre principalmente en las economías pequeñas y rurales, en las que no hay controles de trabajo ni organismos que resguarden los derechos de los trabajadores.
El dato: 99 millones de niños trabajan en el sector agrícola y el resto en actividades que abarcan la minería, la manufactura y el turismo.
"Hay casos en los que a pesar de que las familias cuentan con negocios o granjas, no reúnen el dinero suficiente al mes como para contratar a alguien en edad de trabajar, por lo que necesitan de la mano de obra de sus hijos", manifestó el director de la OIT.
Dijo que tiene esperanza en la creación de organismos para que eviten el trabajo infantil y aplicar mejor las leyes para disminuir la explotación de menores.


Ministro anuncia en q Argentina será sede de 4 Conferencia Mundial contra Trabajo Infantil

 
 
Fuente: TELESUR/09/06/16
Compilador. William Castillo Pérez 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario