jueves, 5 de mayo de 2016

Venezuela y Colombia evaluarán propuestas para reapertura de la frontera

Óptica Socialista
Noticias nacionales



El Mandatario tachirense subrayó lo complejo y delicado de la vida en la frontera, porque a “la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor que en este caso es Colombia”

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles que una comisión binacional de Venezuela y Colombia se reunirá a mediados de este mes de mayo para evaluar la reapertura del paso fronterizo de los puentes internacionales Simón Bolívar de San Antonio y Francisco de Paula Santander de Ureña.
Vielma insistió que, en todo caso, este es un tema “que solo le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto”, expresó citado en una nota de prensa de la gobernación.
Subrayó lo complejo y delicado de la vida en la frontera, porque a “la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor que en este caso es Colombia”.
“Igual nosotros seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo, por solventar y buscar soluciones a las dificultades y los problemas que se nos presentan”, dijo.
La zona fronteriza colombo-venezolana permanece cerrada desde agosto de 2015, tras decretarse el Estado de Excepción constitucional por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña, que vulnera el orden público, la seguridad y defensa, además de la soberanía alimentaria y económica de la zona fronteriza, y del resto de la nación.
Fuente: AVN/06/05/05
Compilador. William Castillo Pérez
Foto/@VielmaEsTachira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario