En la distribución se entregan guantes, gasas, algodón, mariposas, entre otras. “La direcciones regionales, la red ambulatoria, clínicas populares y maternidades reciben estas unidades”, agregó la coordinadora Adriana Merchán

Caracas, 14 de abril de 2016.- Más de 17 millones de unidades médicas han sido distribuidos en el país, principalmente en los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital, informó Adriana Merchán, coordinadora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).
Detalló que en la distribución se entregan guantes, gasas, algodón, mariposas, entre otras. “La direcciones regionales, la red ambulatoria, clínicas populares y maternidades reciben estas unidades”.
Por su parte, el ingeniero Boris Delgado, explicó que el procedimiento del Centro Robotizado de Distribución de Medicamentos, ubicado en el estado Miranda, es sumamente sencillo e indicó que esta obra es posible gracias al convenio China-Venezuela.
“Estos almacenes robotizados mejoran la recepción, almacenamiento y distribución del material médico-quirúrgico. Armamos las paletas con los medicamentos, luego se envían  a los centros”, apuntó.
RPA