miércoles, 13 de abril de 2016

Maduro: Revolución Bolivariana sienta las bases de la independencia económica






Óptica Socialista
Noticias nacionales
Fotos: Prensa Presidencial
Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Revolución Bolivariana ha encaminado sus pasos hacia el desarrollo productivo de Venezuela, con el fortalecimiento de las actividades en el campo, mares y ríos para rescatar el modelo que fue solapado años atrás por el rentismo petrolero.
"La cultura productiva de Venezuela en los campos fue mutilada, y ha sido retomada con un gran proceso educativo, formativo, de estímulo, de inversión, con planes productivos. La Revolución ha echado las bases productivas para que Venezuela tenga un crecimiento a saltos en el proceso de producción y crecimiento interno", dijo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde retomó la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, Nuestro Presidente, emitido por Venezolana de Televisión.
En esta edición, la número 53, mencionó que hacia ese objetivo apunta la Agenda Económica Bolivariana, instancia que contempla 15 motores productivos dirigidos hacia la construcción de un nuevo modelo económico distinto del heredado de la IV República que se sustenta sobre la renta petrolera.
"La Agenda Económica tiene una gran ventaja ya que Venezuela cuenta con una red de industrias pesadas, estratégicas, y con una red de industrias socialistas en pleno desarrollo que configura una fuerza productiva para que este año 2016, y los que están por venir, logremos desarrollar un nuevo modelo socioproductivo". 
 
Soberanía Alimentaria
Durante el programa, el Jefe de Estado reiteró el llamado a los sectores productivos del país –tanto públicos como privados– a sumar esfuerzos en el desarrollo del Motor Agroalimentario para dejar a un lado la dependencia del petrolero y los malos hábitos creados en 100 años, para así lograr que los alimentos que consuma el pueblo se produzcan en el país.
"El Motor Agroalimentario irá transmontando las dependencias, los malos hábitos que se heredaron, y permitirá que vayamos con capacidad propia garantizando lo que tenemos que garantizar. Que Venezuela llegue a los estándares de un país exportador de bienes de consumo para la región y el resto del mundo", dijo Maduro.
En este sentido, convocó a una gran revolución agroalimentaria con el desarrollo de actividades pesqueras, acuícolas, agrícolas, y al trabajo productivo estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, que permitan aumentar los niveles de producción y la consolidación de un nuevo modelo económico.
"Estamos haciendo un esfuerzo para ir cada vez estabilizando, echando las bases de un milagro económico de producción que Venezuela va a construir, un milagro de prosperidad, de construcción de la nueva independencia económica", manifestó. 
 
Clap en todo el país
El presidente Maduro señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a todas las comunidades del país, para atender las demandas del pueblo frente a la guerra económica que se caracteriza por el acaparamiento y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.
"Los Clap tiene que llegar a todas las comunidades, y tiene que ser una expresión unitaria, solidaria de toda la comunidad", expresó durante el En Contacto con Maduro.
Los Claps — que desde el 1º de abril ha llegado a 1.500 comunidades del territorio nacional— son una iniciativa conformada por el poder popular organizado y por representantes del diferentes movimientos sociales, que sumará a la reestructuración de la Misión Alimentación para garantizar que los productos alimenticios lleguen directamente a las familias venezolanas, simplificando la cadena de distribución.
Acerca de estos nuevos comités, dijo que constituían una "estrategia para activar las fuerzas productivas, pero a la vez una estrategia para construir, desde la base, desde lo local, nuevos sistemas de distribución que rompan todos los mecanismos del parasitismo, de los bachaquero, de la especulación y del robo al pueblo".
Estos organismos de distribución, además, "son parte de los procesos para impulsar la nueva agricultura urbana", por lo que el Primer Mandatario instó a todos los movimientos sociales a incorporarse activamente y hacerle frente a la guerra económica de la derecha.
"Hago un llamado a todo el pueblo al pueblo revolucionario. Vamos a constituir los Clap en cada comunidad, a las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), a los consejos comunales. Es la unión, no estimulemos sectarismos. Vamos a unirnos (...) todos los movimientos sociales vamos a formar los Clap que van a ser parte del milagro para enfrentar y superar esta emergencia económica", recalcó.
Un total de 21.852 unidades de producción, que agrupan a unas 100.000 personas, se han inscrito en el Registro Nacional de Agricultura Urbana, como parte del Plan de 100 Días de Siembra Urbana que impulsa el Gobierno nacional.  
 
Unión para derrotar embestidas
Ante la avanzada de la derecha en Latinoamérica, apoyada por sectores imperiales que buscan derrocar a los gobiernos progresistas, el Presidente venezolano subrayó que la unión es imprescindible para derrotar estas embestidas.
"Juntos somos un poder. Un nuevo espíritu nacional que va más allá de las diferencias", expresó el Mandatario, quien también reiteró su rechazo a las pretensiones de sectores oligárquicos en Brasil, que intentan perpetrar un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.
"Es una barbaridad extremista, los intentos por derrocar a la primer mujer presidenta del Brasil sin ninguna prueba. Eso dice mucho de la obsesión imperial por atacar a aquellas naciones progresistas que han tomado liderazgo", dijo.
Indicó que estos ataques en contra de Rousseff responden a la misma componenda de embestidas que ha afrontado la región durante los últimos años, específicamente Venezuela, país que hace 14 años afrontó un golpe de Estado tutelado desde EEUU en contra el entonces presidente Chávez.
Además de todos los intentos desestabilizadores que han activado en contra del pueblo de Venezuela, Maduro denunció un reciente asedio financiero internacional por parte del Departamento del Tesoro del país norteamericano, boicot que no facilita al país acceder a créditos con organismos internacionales aun cuando la nación pagó en 17 meses 30 mil millones de dolares en capitales y deudas.
Fuente: AVN 12/04/2016 23:04 
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario