lunes, 4 de abril de 2016

Documental "A confesión de partes" muestra los crímenes que la oposición quiere absolver



Óptica Socialista
Opinión
 

Foto archivo  

Caracas, 03 Abr. AVN.- Con el objetivo de desmontar la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la mayoría circunstancial opositora de la Asamblea Nacional, nace el documental A Confesión de Partes, producción audiovisual que muestra parte de los crímenes perpetrados por la derecha venezolana que pretenden ser perdonados mediante esta normativa legal.
Creado por el periodista Rafael Ortega, este documental muestra la relación existente entre los distintos artículos del proyecto de ley y cada uno de los hechos que atentaron contra la paz y la estabilidad del país, a fin de ejemplificar las verdaderas intenciones del sector opositor.
En el documental se muestra la violencia que ha caracterizado a los partidos políticos de oposición, incluyendo los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del año 2002, en contra del comandante Hugo Chávez, hasta llegar a las denominadas guarimbas de 2014, donde fueron asesinadas 43 personas, ellas la del joven Elvis Durán, motorizado, que murió degollado al impactar con una guaya colocada en una vía pública por un grupo de choque al servicio de la oposición.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook, invitó a todo el pueblo visualizar esta pieza documental, a fin de que todos los venezolanos estén conscientes de los riesgos que implica la llamada Ley de Amnistía, con la cual se pretende excarcelar a responsables de muertes violentas, ataques al patrimonio nacional y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.
"A propósito de la pretensión de la derecha adeco burguesa de aprobar una ley para liberar a todos sus delincuentes y asesinos, aprovecho de compartir con todo el pueblo de Venezuela este documental producido por el periodista Rafael Ortega, donde se muestra con detalle el verdadero fin de esta ley", escribió el mandatario en la red social.
En otro mensaje, destacó la importancia de difundir esta producción audiovisual como parte de la movilización permanente que realiza pueblo venezolano en rechazo de la injusticia y la impunidad de este instrumento legal.
"Ya nos declaramos en movilización permanente en contra de esta ley, acompañemos esta acción con este documental. Proyectemos el video en cada plaza y cada barrio. ¡Compártelo en tu comunidad, y donde quieras! ¡No desmayemos en la batalla por desenmascarar al fascismo!", agregó.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Red Nacional de Derechos Humanos, se estima que con la aprobación de la Ley de Amnistía alrededor de unas 5.000 personas podrían ser absueltas de sus responsabilidades en diferentes delitos, entre ellos Leopoldo López, artífice del intento fallido de golpe de Estado en 2014 que dejó 43 fallecidos, Antonio Ledezma, procesado por delitos cometidos contra la constitución y la paz del pueblo venezolano, y Guillermo Zuloaga, señalado por el delito de usura y acaparamiento.
Fuente: AVN 03/04/2016 11:32
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario