viernes, 15 de abril de 2016

Artículo de opinión. PROPUESTAS AL CONGRESO DE LA PATRIA III. Por William Castillo Pérez





Óptica Socialista
Opinión

 

Continuando con la idea de proponer al Trinomio representado en el Congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, enviamos en esta oportunidad otras propuestas que consideramos pertinentes en esta nefasta circunstancia en que nos ha colocado la infeliz y traicionera derecha opositora, continuamos numerando las propuestas en el mismo orden

15.-  Proponemos, legislar y/o usar los instrumentos jurídicos que nuestra Constitución Nacional y las leyes permitan al ejecutivo, para prohibir la posibilidad discrecional de los banqueros públicos y privados, para disponer de los depósitos monetarios de los ministerios, empresas del Estado y otros entes públicos que manejen presupuestos económicos. Para  evitar que estos capitales,  sean utilizados, discrecionalmente por los banqueros, para financiar inversiones privadas, instrumentos bancarios que rindan beneficios a particulares y que no sean invertidos en favor del pueblo, financien empresas particulares, financien  cualquier tipo de inversión privada dedicada a desestabilizar el Gobierno y/o la economía del pueblo y la patria, y cualquier otra actividad que no sea en beneficio del pueblo venezolano. Es imprescindible evitar el uso de estos capitales sobretodo porque al final solo sirven para financiar  empresarios parasitarios, quienes durante la cuarta república se dedicaron a medrar de la hacienda pública para mercadear sin producir ninguna riqueza ni valor agregado, y el desarrollo de un importante grupo de inversionistas extranjeros.

16.- Proponemos, promover la unión Pueblo-Gobierno-Partidos revolucionarios, para liderar, la nación venezolana, en perfecta imbricación interactiva, responsable, que definitivamente logre la construcción de la nueva patria y el nuevo ciudadano, tomando en cuenta que nuestra Constitución nacional en el marco legal instituye el Poder Popular (el Pueblo) como máximo dueño del poder  (Potentia), y, en consecuencia la Potestas está constituida por el gobierno que también es pueblo, y los partidos revolucionarios que igualmente son pueblo, hecho este, que constituye al Estado en su concepción básica, la cual es la conformada por el pueblo, las instituciones y el territorio. Ésta interacción trinómica trabajando coordinadamente podrá coadyuvar a conformar el mejor Gobierno para Venezuela.
Cada decisión, proyecto, planes etc., a la hora de ser acometida por el Estado venezolano, será indefectiblemente una decisión popular y no una decisión grupal. Para ello se requiere, que el pueblo tenga una importante madurez cognitiva en todos los aspectos del Estado nacional, y, ello no debe ser en ningún momento privilegio de grupos que se conformaran finalmente en elites que desgraciadamente ejercerán una hegemonía sobre el pueblo.
Esto coadyuvará efectivamente a conquistar la sublime Justicia social, que le provea de la mayor suma de felicidad posible, tan negada al pueblo venezolano desde la invasión de los barbaros españoles.

17.- Proponemos legislar en el marco de la Constitución Nacional de la República bolivariana de Venezuela, lo necesario para  evitar la emigración de venezolanos, inducida por matrices de opinión de la derecha para desestabilizar la percepción que los ciudadanos venezolanos tienen de la patria. Es de conocimiento público, que las migraciones desde los países afectados por conflictos promovidos por el imperio terminan en desastres de la humanidad, y debemos evitarlo creando mecanismos legales, que prohíban bajo penas importantes, la utilización de los venezolanos como mercancía, con el tráfico y posterior abuso de los mismos con tratos que violen los derechos humanos de los ciudadanos, los venezolanos no somos mercancía.
En este particular, la ideologización adquiere una gran relevancia, sí tomamos en cuenta, que la comunicación, información y la pedagogía tendrá que transversalizar toda la legislación que se cree al respecto.
El Estado venezolano debe asegurarse, que cada venezolano que salga de nuestras fronteras para trabajar, sea protegido por nuestras leyes, y obligue a los estados receptores a respetar nuestras leyes creadas al respecto. De manera que los derechos de los venezolanos estén garantizados plenamente.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William castillo Pérez (el indio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario