jueves, 17 de marzo de 2016

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz: Tenemos que producir la cultura del trabajo

Óptica Socialista
Noticias nacionales

aris

El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, instó este domingo al pueblo venezolano a producir la cultura del trabajo, dijo durante la instalación de una mesa de trabajo del Consejo Presidencial de las Comunas.
“Tenemos que producir y trabajar la cultura del trabajo, el socialismo es distribución equitativa y la riqueza hay que producirla, sino se produce que hay que distribuir(..) hasta ahora hemos estado distribuyendo la renta petrolera y esa renta estuvo durante muchísimos años controlada por la oligarquía venezolana”.
Durante su alocución el Vicepresidente detalló que durante la extinta cuarta república los partidos Acción DemocráticaCopei se repartieron el país.
“Cuando ustedes revisan todos los presidentes del Banco Central de Venezuela hasta el año 1998 todos fueron banqueros, los ministros de finanzas eran de la banca, los presidentes de Pdvsa eran testaferros(..) Pdvsa era un caballo de troya en el seno de Opep poque trabajaba en favor de las petroleras norteaméricanas”, dijo el vicepresidente.
De igual manera indicó que el ministerio de finanzas estuvo en manos de la oligarquía para controlar el presupuesto nacional, y a su vez garantizaban la reducción sustancial de lo que ellos “llamaban gasto público”.
“Nosotros llamamos inversión social la parte del presupuesto que le destinábamos a la gente como la educación, la salud, la alimentación, la vivienda(..) inversión social porque se está invirtiendo en el centro del ser humano, por eso se llama un gobierno humanista porque destinamos recursos al ser humano, ellos le llamaban gasto público”.
“El otro elemento era el ministerio de industria porque a través de el se daban los grandes créditos que no se pagaban y luego se perdonaban, era la forma en como se transfería la renta pública petrolera al sector privado y se iba fortaleciendo la oligarquía”, acotó.
Istúriz explicó que el modelo capitalista se derrumbó durante la cuarta república, “ellos se fueron a buscar prestamos al Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, tomaron medidas neoliberales como: La liberación de los precios, las tarifas de los servicios públicos, las tazas de intereses, la privatización de las empresas estatales del estado”.
Fuente: NOTICIAS 24/Conelmazodando/17/03/16
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario