lunes, 14 de marzo de 2016

Saab: Actuación del Estado en caso Tumeremo demuestra compromiso con la verdad

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 13 Mar. AVN.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, señaló que la actuación del Estado venezolano para dar respuesta ante los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con la justicia y la verdad.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Saab destacó que la comisión de alto nivel, designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para investigar este caso, a diferencia de los gobiernos puntofijistas, no ocultará los hechos punibles, ni descansará hasta dar con el paradero de las víctimas y sus agresores.
"En el pasado, cuando ocurrían circunstancias como estas, como el Caracazo o las masacres de Cantaura, Yumare y El Amparo, el Estado lo que hizo fue ocultar, fue crear un manto de impunidad y forjar, incluso, pruebas y barrerlas", recordó.
Ante lo ocurrido en Tumeremo, por el contrario, "vamos a sentar un precedente histórico, porque habrá no solamente la determinación de responsables, sino que se hará justicia y los familiares (de los mineros presuntamente desaparecidos) van a ser protegidos socialmente por el Estado", agregó.
Además, destacó que el mandatario nacional busca proteger a municipios mineros del país de nuevos hechos y ataques violentos, a través de la creación de una zona militar especial, con el objetivo de blindar la minería ante prácticas ilegales.
"La intuición clara del origen de estos sucesos es el control territorial de este sector (Tumeremo) para explotar ilegalmente el oro, este patrimonio de la nación, a beneficio de particulares muy poderosos. Por ello, el Estado venezolano va a actuar. La minería tiene que ser legal", aseveró.
 Fuente: AVN 13/03/2016 10:10
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario