martes, 22 de marzo de 2016

Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas





http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



En el homenaje resaltaron los mensajes de tolerancia y paz.

En el homenaje resaltaron los mensajes de tolerancia y paz. | Foto: EFE

Los mensajes estaban escritos en varios idiomas, como el francés, holandés, inglés, castellano, catalán o italiano.

Ciudadanos de Bruselas, París y Bélgica se reunieron en las principales plazas y monumentos de sus países para homenajear a las víctimas del atentado ocurrido este martes en Bruselas (capital de Bélgica).

"Queremos paz en el mundo", "Bruselas es bella", "Viva la vida", "Bruselas está en nuestros corazones" o "Amamos la libertad" fueron algunos de los textos escritos con tiza en el asfalto de esta céntrica plaza bruselense, recientemente convertida en peatonal.

 

foto: Reuters
Lo que empezó como un acto espontáneo desembocó en una notable concentración. Centenares de participantes condenaron el terrorismo y destacaron los mensajes de tolerancia y paz.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acudieron también al lugar del homenaje a las víctimas. Los dos dirigentes encendieron una vela en señal de luto y se dieron un abrazo.


Varios hoteles de Bruselas ofrecían este martes habitaciones gratuitas a las víctimas y familiares de los atentados en el aeropuerto de Zaventem y el metro de la capital belga, anunció la Asociación Hotelera de Bruselas (BHA, por su sigla en francés).

Igualmente, monumentos de toda Europa, como la Torre Eiffel de París, la Fontana De Trevi de Roma y la puerta de Brandeburgo de Berlín, se iluminaron con los colores de la bandera belga en señal de solidaridad.
 

Foto: Reuters

 

Foto: EFE


En contexto
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes los atentados terroristas en Bruselas, capital de Bélgica, donde murieron más de 30 personas y al menos 200 resultaron heridas.
Varias explosiones ocurrieron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.
Estos incidentes se registraron días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

 :
 http://www.telesurtv.net/news/Rinden-homenaje-a-las-victimas-de-Bruselas-20160322-0075.html.
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario