lunes, 21 de marzo de 2016

Presa por extorsión jefa de la Sundde en Apure



http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Carla Salcedo, jefa de la Sundde en Apure
La jefa de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Apure, Carla Salcedo, fue aprehendida la madrugada de este sábado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco de un operación antiextorsión que dejó a otros 5 funcionarios detenidos en la ciudad de Mantecal.
El procedimiento se inició pasadas las dos de la tarde del viernes cuando un comerciante local reportó a una unidad de la GNB que había sido objeto de una extorsión por parte de cuatro fiscales del organismo contralor que actuaron en compañía de un sargento de ese mismo componente militar.

El grupo ingresó al establecimiento haciendo requerimientos de documentos no relacionados con el control de precios y a precisar que había un permiso vencido le advirtieron al comerciante que eso acarreaba una multa de varios miles de unidades ttributarias, explicó el afectado en conversación telefónica con La Tabla.
 Luego se comunicaron con la jefa de la Sundde quien les habría pedido "negociar" la eventual sanción, por lo que inicialmente le solicitaron la entrega de 500 mil bolívares. El comerciante les indicó que acababa de depositar el efectivo recabado en horas del medodía por lo que no contaba con la suma  requerida. Ante eso el grupo le preguntó cuanto tenía y tras un conteo del dinero recaudado y un préstamo de un allegado que se encontraba en el local, pudo reunir 50 mil bolívares.

El monto fue aceptado por el grupo que se retiró del lugar con destino a otro comercio cercano. Allí fue abordado por los efectivos militares que atendieron la denuncia inicial, cuando se encontraban solicitando dinero con los mismos argumentos.

Posteriormente, en horas de la madrugada efectivos de la GNB adscritos a los Comandos Rurales detuvieron en la alcabala de Apurito, un vehículo donde viajaba la señora Salcedo, y a quien le encontraron en su poder una suma cercana al millón de bolivares.

El procedimiento fue atendido por la fiscalía 4ta. de Apure con sede en San Fernando, cuyos funcionarios realizaron entrevistas a 11 comerciantes afectados, tanto de Mantecal como de la vecina población de Achaguas. Aunque hay más agraviados de otras poblaciones del Alto Apure que podrían sumarse a las imputaciones.

Fuente: LaTabla/21/03/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario