"Cualquier persona natural o jurídica puede estar siendo afectada" por este decreto, aseguró la canciller Delcy Rodríguez

Caracas, 14 de marzo de 2016.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sentenció que "el decreto del presidente Barak Hussein Obama se ha convertido en un instrumento imperial para derrocar el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros".
Desde marzo del año 2015 y hasta el día de hoy, se han activado procesos de terrorismo contra Venezuela, y se ha activado también la Asamblea Nacional, como lo había diseñado el Pentágono
Así lo señaló en la entrevista concedida una televisora privada, donde además reiteró cómo la oposición venezolana pretende darle vida a ese decreto: "esa es una de las cosas que están trabajando, es un plan que ya ha sido activado".
Rodríguez aseveró que el Decreto Injerencista de Barack Obama no solo va dirigido a los siete funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, si no que cualquier persona natural o jurídica puede estar siendo afectada. "Nosotros vamos con la verdad y la verdad es que este Decreto no es solo en contra de siete funcionarios, que por cierto, ellos también tienen derecho a la defensa, además ellos son funcionarios de nuestro honrado Estado venezolano".
La Canciller venezolana insistió en que desde marzo del año 2015 y hasta el día de hoy, se han activado procesos de terrorismo contra Venezuela, y se ha activado también la Asamblea Nacional, como lo había diseñado el Pentágono.
Medidas diplomáticas
Delcy Rodríguez aseguró que tal y como lo señaló el presidente Maduro en días pasados, durante esta semana el Gobierno Bolivariano tomará una serie de acciones diplomáticas a nivel internacional y nacional para rechazar el nuevo ataque injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la Patria venezolana.
"Nosotros somos respetuosos del derecho internacional y ante las acciones unilaterales y frente a las acciones extraterritoriales se impone la diplomacia", dijo la Canciller.
El Gobierno estadounidense tomó la decisión de prorrogar por un año más la Orden Ejecutiva 13.692 de fecha 8 de marzo de 2015, mediante la cual Venezuela es declarada como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos". Este decreto forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria de Simón Bolívar. / ZGM