miércoles, 23 de marzo de 2016

Estado venezolano define con la Cepal método para registro de indicadores sociales

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Fausto Torrealba, AVN
 
Caracas, 22 Mar. AVN.- Construir una método que le permita al Estado venezolano registrar de mejor manera las transferencias sociales que efectúa el Gobierno Nacional en materia de educación, vivienda y programas sociales fue el tema que signó el encuentro entre funcionarios del tren ministerial y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), celebrado hoy en Caracas. 
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que estas transferencias son las herramientas que el Estado brinda al pueblo para su desarrollo, algunas de ellas: computadoras Canaima, diseñadas para facilitar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en las escuelas del país; tabletas y teléfonos celulares inteligentes, hasta hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela. 
Estos aportes mejoras de manera directa en la calidad de vida de los venezolanos —y que podrían inclusive incidir al momento de medir los índices de pobreza, de acceso a la educación y de igualdad— aún no aparecen reflejados en indicadores sociales nuestros, por carecer de una método adecuado para ello, porque los que actualmente existen no lo hacen. 
"En el caso de Venezuela estas transferencias no se han monetizado, no se han cargado desde el punto de vista de la contabilidad social que se lleva en los indicadores de nuestro país", explicó el ministro, al tiempo que precisó que estos datos son fundamentales para un país como Venezuela, que ha sido modelo para la región por defender la continuación del Estado de las misiones a pesar de la guerra económica y el declive de los precios del petróleo. 
La reunión de este martes también motivó un debate sobre cómo generar herramientas en materia del tema tributario y fiscal, que permitan controlar la evasión de impuestos. 
Por ello, anunció que en junio de este año se celebrará en el país un seminario llamado Arquitectura fiscal e inversión social, donde expertos en el área y poder popular conocerán la necesidad de preservar la distribución justa de la riqueza. 
Fuente: AVN 22/03/2016 20:55
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario