miércoles, 23 de marzo de 2016

Erdogan: Un sospechoso del atentado en Bélgica había sido deportado desde Turquía en 2015


Óptica Socialista
Noticias nacionale

 

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan afirmó que en 2015 Ankara deportó a un sospechoso de los atentados en Bruselas. Sin embargo, el hecho no ha sido confirmado por Bélgica.

Uno de los sospechosos de perpetrar los atentados terroristas en Bruselas fue detenido en 2015 por las autoridades turcas en la frontera con Siria y fue deportado a Bélgica, ha afirmado el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Según el mandatario turco, las autoridades belgas liberaron al terrorista deportado a pesar de las advertencias de Ankara.
"A uno de los terroristas que organizó los atentados en Bruselas lo detuvimos en junio del año pasado en Gaziantep y lo deportamos a Bélgica, sobre lo que pasamos una nota a la embajada belga el 14 de julio de 2015. Los belgas lo liberaron. A pesar de nuestras advertencias de que este hombre tenía vínculos con terroristas extranjeros, Bélgica no ha podido encontrar esa conexión", sostuvo este miércoles Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara.
La declaración de Erdogan no ha sido confirmada por la fiscalía belga, informa la versión digital del diario Morgen.
Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas cobrándose la vida de más de 10 personas. Según las últimas informaciones, una de las explosiones se habría producido debido a un ataque suicida. Poco más tarde, otra explosión tuvo lugar en la estación del metro Maalbeek, matando a 20 personas. El Estado Islámico se ha responsabilizado por los atentados.
Fuente: Rusiatoday/23/03/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario