sábado, 26 de marzo de 2016

El 4to motor de Allup, Gualberto y mi intimidad

Óptica Socialista
Opinión


En el ámbito de algunas disciplinas, se ha desarrollado la metódica de las comparaciones. Hay la educación comparada y el derecho comparado. En economía solemos decir por ejemplo, el PIB de Bolivia creció o bajó tanto como el de Argentina y Venezuela.
No soy especialista en Ramos Allup, pero si en Gualberto Zavala y tienen exactamente la misma edad. Puedo entonces, a partir de ciertas premisas, antecedentes, situaciones y contextos y el tiempo, sacar alguna conclusión de lo supuestamente arrecho del cuarto motor de Ramos Allup, en función de cómo yo sé que funciona el cuarto motor de mi Gualberto Zavala y de lo poco que sé de Allup, pero de lo que sé del tiempo.
Gualberto Zavala es mi viejo esposo. Nos conocimos en Liceo Rísquez en la Asunción y luego tuve que irme al Tigre con mis padres y de ahí no volvimos vernos. Una tarde nos encontramos en el aula magna de la UCV en un acto político. Fue en 1969 y desde ahí, ha sido el hombre de mi vida.
De niño, mi Gualberto se atragantaba compotas de guacuco, sopita de chipichipi, sudao de quinche de Taguantar y su mamá, como de desayuno, antes de irse al Liceo Rísquez, le preparaba guisado de carey y en ese guisado incluía, el miembro reproductor del carey, que según decían en Margarita, tenía propiedades afrodisíacas a corto, mediano y largo plazo. Gualberto mamó teta hasta los siete años.
Tengo 9 cuñados y 7 cuñadas y el último hijo de Nicasio Zavala, que fue el papá de Gualberto, lo tuvo a los 66 años.
De novio y como sabía que en Margarita hasta los ocho años, los niños y las niñas solíamos andar rueda libre, tuve la idea de preguntar por si el cigüeñal de Gualberto era para motor de 6 en v u 8 en v. En su pueblo me dijeron que la tendencia era a cigüeñal para 8 en V (8 cilindros).
Cuando perdí la virginidad con mi Gualberto, eso fue un festival de pol…. Ahí y después también, he estado pagando (muy bien y como muchacho con moco) todos los guisados de carey que Gualberto comió de joven. Gualberto comenzó a comer pollo y carne roja en el comedor de la UCV. Hoy su dieta está hecha a base de pescado y cuando vamos a Margarita, de la Guardia se trae muchos frascos de mariscos rompe colchón fresquitos, preparados por sus amigos de la infancia. Es posible que Ramos Allup coma en lujosos restaurantes marisco, pero mariscos viejos.
Mi Gualberto no tiene nada, ni la mar donde nació. No ha tenido estrés y preocupaciones por si su suegro le han dado o no contratos. O sea tiene una vida tranquila.
Ramos Allup como sabemos, nació en Valencia y es Seguro que se alimentó con compotas de esas en las cuales aparecía un carajito con ojos azules, un poco obeso y nunca podía vérsele su tripita. A los seis meses, probablemente le quitaron la teta y lo atragantaron de nenerina. Ha comido mucho pollo con mucho colesterol y tuvo exactamente como 16 años sin poder ejercer lo que es: politiquero y mentiroso. Un gran estrés durante 16 años que tiene un impacto en bajar cosas.
Es altamente probable, que su cuarto motor no está como él dice. Como no está como él dice, alardea para ayudarse mentalmente a ver si ocurre un milagro.
No debo decir esto, pero como estoy comparando dos motores, debo decir que Gualberto me lleva al cielo unas dos veces a la semana y cuando vamos al campo, pago y bien esos teteros de guacucos y guisados de carey que se comió de joven y que tienen efecto a largo plazo. Ahí me acuerdo de esa canción "y la yerba se movía, se movía y se movía". Gualberto cuando estamos con familias amigas en los cuales algunos alardean de su potencialidad; mi Gualberto se observa en silencio. A esa edad, no luce alardear de la potencialidad tal vez por eso de la gravedad.
Lo que dice Ramos Allup del funcionamiento arrecho de su cuarto motor, seguramente es una recomendación de su terapeuta, quien le habrá sugerido: tienes que decirte y decir que tú cuarto motor es arrecho para ver si se anima y te creen. Mi Gualberto a sus 73 años me lleva al cielo y eso lo tiene en silencio. Es nuestro secreto, nuestra química y los efectos a largo plazo del sudaó de quinche, guisado de carey y compotas de guacuco.
Lo que parece muy seguro, es que el tubo de escape del motor de Ramos Allup esté botando humo negro y es también probable, que enchumbe un par de bujías. No sé en cuanto tiene el colesterol bueno y malo Allup (HDL y LDL). Mi Gualberto tiene el colesterol malo (LDL) en 75 y el bueno en su punto. Diariamente camina 2 horas. Seguro que Allup tiene el colesterol malo alto y eso es concentración de grasas en las venas y arterias y eso influye en el 4to. motor y seguramente le hace botar humo negro por el tubo de escape
Mi Gualberto no es hoy el del año 1969 y Allup, creo que es un mal payaso. Calificarlo de mal payaso, ya es guardarle mucho respeto porque hasta un mal payaso es mejor hombre que Allup. Un mal payaso sabe decir las cosas.

Amaranta Rojas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario