miércoles, 23 de marzo de 2016

Corea del Norte amenaza con posibles represalias






Óptica Socialista
Noticias internacionales

 La mandataria de Corea del Sur, Park Geun-Hye, dijo que respondería a las provocaciones de Corea del Norte.
La mandataria de Corea del Sur, Park Geun-Hye, dijo que respondería a las provocaciones de Corea del Norte. | Foto: EFE

Seúl pronunció su repudio ante dichas advertencias por parte de su vecino del norte y advirtió con responder las provocaciones norcoreanas.



Corea del Norte advirtió este miércoles a la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-Hye, y a Estados Unidos (EE.UU.) sobre una posible "batalla de represalia por la justicia", contra estos países que realizan actualmente ejercicios bilaterales navales en el mar Amarillo.  





Pyongyang declaró que atacará a la mandataria surcoreana, con sus unidades de artillería listas para convertir la oficina de Park en un "mar de llamas y cenizas".



EL DATO: La advertencia se produce como respuesta a maniobras militares conjuntas llevadas a cabo en estos momentos en el Sur por las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

"No es una amenaza al aire", advirtió el Comité para la reunificación pacífica de Corea, una agencia gubernamental norcoreana.



"Será demostrado con el final miserable que vivirán el grupo de Estados Unidos y Park si siguen con su irresponsabilidad", señaló Pyongyang.



Por otra parte Seúl exigió que Pyongyang cese sus amenazas "vulgares" y amenazó con tomar "medidas de represalia" contra las provocaciones norcoreanas.





En contexto

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años. 

El Gobierno norcoreano rechazó el pasado 4 de marzo la resolución del Consejo de Seguridad sobre nuevas sanciones contra el país, promovidas por Washington  y manifestó su interés de continuar su programa nuclear.

  Enlace de la noticia:
 http://www.telesurtv.net/news/Corea-del-Norte-amenaza-con-posibles-represalias-20160323-0015.html


Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario