Funcionaria informó que los cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de marzo exactamente en la vía que conduce a la Mina Nuevo Callao del Sector Barro Largo / Equipo de expertos del MP y el Senamd están a cargo las investigaciones

Caracas, 16 de marzo de 2016.- Este miércoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer los últimos avances en relación a las investigaciones que el Ministerio Publico ha adelantado  en relación al caso de los mineros asesinados en Tumeremo, Estado Bolívar.
En ese sentido, la alta funcionaria informó que los resultados de las pesquisas indican que, contrario a lo que se ha manejado en algunos medios de comunicación, son 17 y no 21, los cadáveres encontrados en el lugar de los hechos y que 14 ya han sido plenamente identificados.
Durante sus declaraciones a los medios, la fiscal informó que los cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de marzo luego de una exhaustiva investigación, exactamente en la vía que conduce a la Mina Nuevo Callao del Sector Barro Largo, sitio donde fueron arrojados los cadáveres aproximadamente en horas del mediodía. “Se trata de una zona boscosa que esta aproximadamente a 30 kilómetros de Tumeremo", dijo la fiscal.
Ortega Díaz puntualizó que las víctimas fueron encontradas con todas sus prendas de vestir y no presentaron ningún tipo de mutilación, resaltando además que el grupo de mineros fueron ejecutados exactamente en las cercanías de La Mina de Atenas ubicada a una distancia bastante grandes de donde fueron arrojados los cadáveres.
“Los mineros fueron ejecutados por heridas producidas por el paso de un proyectil disparado por arma de fuego", indicó la fiscal, a lo que agregó que 16 de los cuerpos presentaron disparos en la región cefálica mientras que 1 en la parte toráxica.
Asimismo, informó que “fueron exhumados 17 cuerpos, los cuales fueron trasladados al Fuerte Tarabay, (lugar de la rueda de prensa) donde se improvisó una morgue para practicar las autopsias y que fue acondicionado  de manera técnica para que los expertos realizaran su trabajo de manera óptima” aseguró.
También indicó que el equipo de expertos asignados por el Ministerio Público y el Senamed para el caso está conformado por un radiólogo, un auxiliar de radiología, dos odontólogos, cuatro anatomapatólogos, cuatro expertos en inspecciones técnicas, dos antropólogos, cuatro investigadores y cuatro auxiliares de morgue. 

Video: https://youtu.be/at14EH2WmFI