miércoles, 23 de marzo de 2016

Avión ruso con 160 soldados regresa de lucha en Siria






Óptica Socialista
Noticias nacionales

 Los soldados regresan luego de cumplir misiones en Siria.
Los soldados regresan luego de cumplir misiones en Siria. | Foto: @channelone_rus

El Gobierno de Rusia cumple con el retiro del grueso de sus fuerzas de combate en el país árabe, pero mantiene una base naval y aérea equipada para el control de la paz. 
La agencia rusa RIA Novosti, informó este miércoles que un transporte militar II- 76 regresó a Moscú con un grupo de 160 soldados a bordo, luego de cumplir misiones en Siria.


El avión despegó desde la base aérea Hmeymim y se espera que aterrice en uno de los aeródromos del Distrito Militar Centro de Rusia.

Junto al caza, partieron también un transporte militar  An-124 Ruslan con equipamiento y tres helicópteros Mi-35 multipropósito.



El proceso de retiro de las fuerzas combativas desplegadas en Siria por Rusia, obedece a una orden del presidente ruso, Vladímir Putin, en virtud del cumplimiento de la lucha antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales en el país árabe.



El dato
Gobierno de la Federación de Rusia mantendrá en siria la base naval de Tartus y la base aérea de Jmeimim, con un total de 800 militares, para que vigilen el cumplimiento de la tregua alcanzada con Estados Unidos en el país árabe.


En contexto

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión del Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países.


Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario