lunes, 8 de febrero de 2016

William Serafino en El Desayuno Lorenzo Mendoza de la POLAR pide dólares preferenciales para pagar patentes que vendió a empresas del exterior

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

serfaino.jpg
serafiniopolar.jpg
 Explota los beneficios comerciales de esas marcas, así como de transnacional norteamericana que él representa sin invertir sus propios dólares / Ha recibido más divisas pero ha reducido producción para crear desabastecimiento

Caracas, 8 de febrero de 2016.- “El Estado venezolano tiene que dar dólares para que Lorenzo Mendoza pueda representar marcas que supuestamente son nacionales pero en realidad son de patentes extranjeras”, alertó este lunes el politólogo William Serafino, al analizar el pernicioso negocio redondo del dueño de la empresa monopólica POLAR.
Durante una entrevista en El Desayuno, que transmite VTV, el politólogo recordó que Lorenzo Mendoza, como parte de su estrategia comercial altamente lucrativa, vendió en el año 2003 sus patentes de Harina Pan y otras marcas de productos como cerveza, sangrías y otros rubros, a una empresa canadiense la cual vendió posteriormente a un banco de inversión que cotiza en la Bolsa de Caracas, y éste, al año, traspasó a su vez a un banco internacional radicado en Gran Bretaña. Toda esta estrategia empresarial se puede consultar en la sentencia administrativa que registró la organización mundial de propiedad intelectual de la ONU.
Comentó que la publicidad de Polar vende una imagen de empresa criolla preocupada por Venezuela, para apoyar a peloteros de grandes ligas, de fútbol o cualquier deporte, cuando en realidad invierte miles de bolívares y dólares en autopromocionarse como un adalid de los derechos de la familia venezolana solo para crearle una atmósfera de empresario patriota a Mendoza. Es simplemente un marketing para justificar este lucrativo negocio internacional que no es otra cosa que una estafa al tesoro nacional.
“Estamos hablando que esas patentes y marcas que Mendoza dice son marcas preferidas de los venezolanos ni siquiera son marcas nacionales, son patentes”, resumió.
“Y para que Mendoza pueda explotar los beneficios comerciales de esas marcas, así como otras de una transnacional norteamericana que él representa, necesita adquirir dólares”, explicó, por lo cual no usa sus cuantiosos recursos que posee en cuentas del exterior, sino que exige al Estado venezolano la entrega de las divisas a precios preferenciales.
serafinocup.jpg
Polar reduce su producción y crea desabastecimiento artificial:
William Serafino alertó que la entrega de divisas preferenciales a la POLAR es bastante elevada, pero curiosamente es cuando más la empresa de Lorenzo Mendoza ha incrementado su “colaboración” en la Guerra Económica que sufren los venezolanos, con un desabastecimiento artificial mientras eleva los precios del resto de sus productos.
“En estos dos años cuando Mendoza está recibiendo más cantidad de divisas, él reduce la producción, donde aumenta la escasez de su rubros y ha articulado el desabastecimiento programado, que permite restringir la capacidad de la gente para adquirir esos rubros”, acotó.
 Alertó que la producción de alimentos de la POLAR ha sido desviada al contrabando, alimentado las estructuras ilegales de distribución de alimentos, como el bachaqueo, y ha contribuido en forma importante a la Guerra Económica denunciada por el Gobierno Bolivariano.

 


 Video:http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/02/08/lorenzo-mendoza-de-la-polar-pide-dolares-para-pagar-patentes-que-vendio-a-empresas-del-exterior-2985.html



Fuente: VTV/08/02/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario