estaciones.jpg
Respecto a la medida de ajuste del precio de la gasolina, comentó que la decisión se estudió y se consideró que este era el momento para el anuncio
Caracas, 22 de febrero de 2016.- El ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio del Pino, sostuvo este lunes que no se justifica ningún aumento en el transporte público ya que el diesel se mantendrá en el mismo precio.
“En nuestro parque automotor 250 vehículos utilizan diesel de los 4 millones 400 mil carros que hay en el país. Los vehículos que utilizan diesel son los que mueve a nuestro pueblo más humilde, unas 3 millones de personas en promedio diario”, acotó.
Respecto a la medida de ajuste del precio de la gasolina, comentó que la decisión se estudió y se consideró que este era el momento para el anuncio.
“Tenemos el ciclo de precios bajos más largos que hemos tenido en más de 45 años a nivel mundial y era el momento de hacer una sinceración de precios, estamos es reduciendo el subsidio”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.
Recordó que Venezuela mantiene el precio de la gasolina más bajo del mundo (0.06 USD/Galón) a pesar del aumento justo.
Venezuela cuenta con 1.642 estaciones de servicio en el país, de las cuales todas están cobrando el nuevo precio de la gasolina, donde la de 91 tiene un costo de 1 bolívar por litro y la de 95, 8 bolívares por litro.
“La razón fundamental de ese diferencial es porque con los precios que teníamos el venezolano prácticamente iba a echar gasolina sin ningún criterio. El 30% del mercado automotor solamente utiliza gasolina 95, mientras que el resto utiliza 91”, explicó.
Instó a los conductores a revisar los manuales de sus automóviles para verificar la gasolina que utiliza el vehículo. “Muchos le estaban colocando gasolina 95 cuando no lo necesitaban, hoy en día llenar un tanque con gasolina 91 cuesta 40Bs y la de 95 cuesta 240Bs, asumiendo 40 litros por tanque”.
Asimismo, el ministro Del Pino comentó que el producto de este incremento será dirigido a las misiones sociales en beneficio del pueblo venezolano.
 Video: https://youtu.be/D-CfOTZ5854