Caracas, 16 de febrero de 2016.- El Ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, sostuvo que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la normativa legal venezolana, que se ha garantizado en 17 años de Revolución, por lo que en ningún momento ha ocurrido una intención de afectar los intereses de algún medio en el país.
Marcano señaló que sectores de la derecha han cometido errores, por lo cual reiteró que “los medios de comunicación no deben dar espacios a informaciones falsas”, sobre todo en un contexto donde hay una emergencia económica por la baja de los precios del petróleo, aunado a la guerra económica no convencional. “Hay medios que intentan exagerar y generan situaciones de zozobra, deben existir tratamientos responsables”, aseveró el ministro.
"El planteamiento del Presidente no solo es por coyuntura, este ha sido un reclamo firme desde hace mucho tiempo, y de la mayoría del pueblo que no siente que los medios de comunicación comprendan lo que se ha logrado en materia social y lo que se ha alcanzado; el pide promover una fase que necesita del incremento de la productividad”.
En cuanto a la revisión de la concesión de medios como Globovisión, Marcano señaló que Conatel solo busca realizar una evaluación adecuada, y solo realizó una visita de rutina. Por su parte, reconoció que en materia de concesiones se deben tener claro sus lineamientos, al contrario de los planteamientos del diputado  de la derecha Tomás Guanipa.
“Los Estados tienen la potestad de definir a través de mecanismos transparentes, quiénes son los que administran las concesiones de radio y televisión. Decir que es un derecho lo de la concesión es absurdo porque el espacio radio eléctrico es finito".

Transparencia
Marcano ratificó este martes que las autoridades del Gobierno nacional pondrán a disposición de la Asamblea Nacional información de distintos temas, a propósito de la entrega de memoria y cuenta que hacen los despachos a inicios de cada año en el Parlamento.
Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión aseguró que asistirán y responderán los planteamientos que se hagan desde el Poder Legislativo “siempre y cuando existan condiciones de respeto y que las diligencias que se hagan sean de manera ágil, eficiente y transparente para que no se entorpezcan las gestiones que realiza el Gobierno para atender la emergencia Económica”.
Por la misma línea, dijo que el presidente de Venezolana de Televisión, Jordan Rodríguez, también asistirá a la AN.