De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público (MP), permanecerá bajo arresto domiciliario — concedido en abril de 2015 por problemas de salud—, mientras se realice el juicio en su contra
Caracas, 16 de febrero de 2016.- El exalcalde Antonio Ledezma será enjuiciado por presunto apoyo a grupos desestabilizadores, que pretendían impulsar planes terroristas en el país.
De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público (MP), permanecerá bajo arresto domiciliario — concedido en abril de 2015 por problemas de salud—, mientras se realice el juicio en su contra.
Ledezma, detenido en febrero del año pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), está vinculado con el procedimiento legal que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, imputado por la Fiscalía por su presunta vinculación con planes de terrorismo contra Venezuela, tras ser expulsado por el gobierno de Colombia.
En un video, difundido en septiembre de 2014, Gómez Saleh (detenido por las autoridades en febrero de 2015) reveló que en el plan Ledezma “era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia”.
Entre las acciones del plan para atentar contra la paz y la democracia del país, Lorent Gómez Saleh detalló que tenían previsto explotar licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo con Colombia y hasta una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). También tenían previsto asesinar a 20 personas, como parte del plan orquestado en Colombia por el ex presidente Álvaro Uribe.
Por su vinculación con estos planes también fueron ratificadas las acusaciones contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo. Permanecerán recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad, Paredes se encargaría de ejecutar los planes desestabilizadores en el estado Táchira. Estas acciones serían financiadas, presuntamente, por Giraldo, agrega la nota del organismo.
RPA