El ministro González instó a los culpables a no declararse como perseguidos políticos, tanto del sector privado como del público. “Estamos decididos a enfrentar este flagelo”
Caracas, 15 de febrero de 2016.- Un total de 49 detenidos arrojó la Operación ataque al gorgojo, que se implementó desde esta madrugada en la red de Abastos Bicentenario, a fin de dar la batalla a la corrupción en el país.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/GGustavo González López, quien además detalló que durante el operativo participaron 965 funcionarios de la dirección de contrainteligencia militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia en 53 establecimientos comerciales en el país.
“Esta operación busca desmantelar redes de corrupción que atentan la alimentación del pueblo, ha sido una instrucción del presidente Nicolás Maduro quien nos delegó no descansar hasta erradicar el fenómeno de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, expresó durante una rueda de prensa.
Recordó que el 31 de enero del presente año fueron aprehendidos los ex presidentes de CVAL y Abastos Bicentenario por desviar alimentos del pueblo a la red privada.
“Esta mafia ha dado aportes importantes a las investigaciones lo que ha servido para desarrollar esta operación especial. Estamos decididos y vamos contra todos los bandidos y que nadie se aproveche de estas circunstancias en la que con un petróleo a 20$ hacemos un gran esfuerzo para producir alimentos”, agregó.
Entre los presuntos culpables están: 4 ciudadanos, entre ellos el gerente de Abastos Bicentenario en el estado Miranda, donde se encontraron 7 mil kilos de porcino y 600 kilos de pollo que debieron ser vendidos en el mes de diciembre.
También, fueron arrestadas 6 personas, entre ellos los gerentes de los Abastos Bicentenario de 5 de Julio, Metrosol, Costa Verde, Perijá, Cabimas, Lagunillas, ubicados en el estado Zulia.
En Monagas fueron detenidos el gerente y sub-gerente de Abastos Bicentenario del Centro Comercial Plaza de Maturín donde se localizaron bultos de pañales, papel higiénico, spaguetti, margarina, shampú y toallas sanitarias.
Igualmente, la operación se desplegó en los estados Portuguesa, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Bolívar, Aragua, Lara, Sucre.
El ministro González instó a los culpables a no declararse como perseguidos políticos, tanto del sector privado como del público. “Estamos decididos a enfrentar este flagelo”.

 Video: https://youtu.be/JU9R5oaUzmE