jueves, 7 de enero de 2016

Trabajo directo con el pueblo será el norte de nuevo equipo de gobierno

Óptica Socialista
Noticias nacionale

Fotos: Prensa Presidencial
Caracas, 07 Ene. AVN.- El nuevo tren ministerial, designado este miércoles, estará en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la conformación del nuevo Estado Social, mediante la expansión de las misiones y la construcción de un modelo productivo.
"He decidido conforma este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petroleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juramentó a quienes integran el Gabinete Ejecutivo.
En esta nueva etapa, Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente Ejecutivo, mientras que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, estará en la Vicepresidencia para la Soberanía Política; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, en la Vicepresidencia del Área Económica; y el titular de Planificación, Ricardo Ménendez, en la Vicepresidencia para la Planificación y Conocimiento.
Jorge Arreaza, quien asumirá las riendas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, e Isis Ochoa, ratificada como ministra de Comunas, se mantendrá en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
Todos ellos integran el Consejo de Vicepresidentes, que debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo. "Tiene que asumirse como rector central de la labor de construcción de la Revolución Bolivariana", enfatizó.
"No somos un gobierno, somos una revolución gobernando. Y tenemos que asumirla como tal y somos el centro que debe garantizar los planes para el desarrollo de la viabilidad del proyecto revolucionario", expresó el jefe de Estado, quien llamó al pueblo a la unión nacional para no dejarse llevar por las pretensiones de la derecha, que lo único que quiere es multiplicar el odio en el país, y trabajar por el desarrollo de la patria.
En la actividad, recordó que es en la conciencia del pueblo donde se debe buscar la luz y las herramientas necesarias para sacar a Venezuela de la situación económica que vive, producto de la guerra económica promovida por sectores oligarcas, de la caída de los precios del petroleo, y del asedio que mantiene el imperialismo estadounidense contra el país. "Busquemos el sol, el sol grande que ilumina esta patria que es usted", dijo el jefe de Estado. 
Ministerios enfocados en lo productivo
En el caso de la Vicepresidencia del Área Económica, el presidente Maduro ideó nuevas carteras ministeriales que harán énfasis en el aspecto productivo, destinadas a "reconstruir un metabolismo virtuoso de los procesos productivos, distributivos, comercializador de fijación de precios y de trabajo económico del país".
En este sentido, el nuevo Ministerio de Economía Productiva será el rector de todas las políticas económicas del país, mientras que el nuevo Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que será presidido por el economista Jesús Farías, será el encargado de generar nuevas fuentes de divisas para el país.
El presidente Maduro también designó al Miguel Pérez Abad como Ministro de Industria y Comercio, tras cumplir labores como presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).
Además, se designó a Wilmar Castro Soteldo como ministro de Producción Agrícola y Tierras; a Ángel Belisario como ministro de Pesca y Acuicultura, y Emma López como ministra de Agricultura Urbana. Los tres tendrán la tarea de impulsar nuevos proyectos abocados a la repotenciación de las actividades agrícolas y de pesca en el país para fortalecer la economía.
Rodolfo Marco Torres, que anteriormente estuvo en la cartera de Economía y Finanzas, es el nuevo Ministro de Alimentación, indicó Maduro, quien ratificó en sus cargos a Marleny Contreras como ministra para Turismo, y a Eulogio del Pino como ministro para Petróleo y Minería.
El jefe de Estado, quien también designó a los ministros de las demás vicepresidencias por áreas, pidió a su tren ejecutivo reforzar el carácter popular en su labor.
"Que el gobierno sea popular en su estilo, trabajo, resultados. El sistema de gobierno más perfecto, dijera nuestro Libertador, Simón Bolívar".  
Constitución, herramienta de defensa
Frente a las amenazas de la nueva mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), que pretende derogar leyes que favorecen al pueblo venezolano, el jefe de Estado indicó que la Constitución de la República es la herramienta para neutralizar las pretensiones de ese sector, que ha violentado el marco institucional al desacatar órdenes del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).
Este miércoles, en la primera sesión ordinaria del periodo legislativo, la mayoría opositora desacató la sentencia del Poder Judicial, que solicitaba la suspensión momentánea de la juramentación de los diputados electos el pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas, al investir a los parlamentarios de la llamada Mesa de la Unidad electos en ese estado.
"Quedan bastantes batallas por librar, y tenemos la Constitución para eso. Bastante poder hay en Venezuela para detener los desastres que impulse la derecha en la Asamblea Nacional", indicó el Mandatario, quien también repudió este miércoles el agravio realizado por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al retirar del hemiciclo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
Ante estas acciones en contra de los símbolos de la Patria, el jefe de Estado informó que a partir de este jueves se llevarán a cabo jornadas de "desagravios a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la patria y el pueblo a respaldar estas acciones de desagravio, de reafirmación y juramentación".
Asimismo, exhortó al pueblo venezolano y revolucionario a rebelarse frente a estas manifestaciones, que calificó como neofascistas y antipatriotas, ejecutadas por la derecha tras contar con mayoría en el Parlamento.
"Ellos (la derecha) han hecho, están haciendo, y tienen planteado hacer todo al contrario (a la paz) porque este país se desestabilice y lleguemos a una gran crisis (...) Aquí el pueblo tiene protector. La revolución es garantía de paz y lo vamos a hacer en los escenarios que nos toque hacerlo".
Lea también: Lista de ministros del Gobierno Bolivariano de Venezuela
Fuente: AVN 07/01/2016 00:01
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario