Instruyó a su ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, realizar una gira inmediata por las naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

Caracas, 26 de enero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que ante la inestabilidad en los precios del petróleo en el mercado internacional, Venezuela tiene una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones, por lo que instruyó a su ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, realizar una gira inmediata por las naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
"Tenemos un acuerdo para recuperar el mercado, las inversiones y poner los precios en donde deben estar", sostuvo el mandatario, tras calificar de trágicos los impactos negativos de la caída del crudo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Comentó que Venezuela presentará en esta gira un informe sobre las acciones contra los efectos negativos a las economías de los países productores, ante este panorama energético.
Esta coyuntura, dijo Maduro, debe obligar a los productores de petroleo "llegar a un acuerdo para equilibrar, recuperar el mercado de las inversiones y poner los precios donde deben estar de nuestra materia prima fundamental".
"Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado, la tenemos, lo digo con humildad, pero lo hemos trabajado, porque nosotros cuando trabajamos en algo lo hacemos de verdad, con sinceridad, con franqueza", manifestó el Jefe de Estado, al tiempo que añadió que los intereses geopolíticos que maneja el imperio han impedido un acuerdo.
"Lo que se ha hecho con el mercado petrolero amerita decisiones a tiempo, claras, disciplinadas y contundentes, de coordinación", añadió el Presidente.