El primer mandatario aseguró que se trata de la peor decisión que ha tomado la Asamblea Nacional hasta la fecha, pues negar el Decreto es tratar de impedir que el Gobierno Bolivariano proteja al país

Caracas, 26 de enero de 2016.- “Lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue inconstitucional y me reservo las acciones a tomar dentro de la legalidad” expresó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la negativa dada por la mayoría parlamentaria al Decreto de Emergencia Económica solicitado el pasado 15 de enero.
El primer mandatario aseguró que se trata de la peor decisión que ha tomado la Asamblea Nacional hasta la fecha, pues negar el Decreto es tratar de impedir que el Gobierno Bolivariano proteja al país, al trabajo, al ingreso, así como también tratar de frenar las  medidas que activen los motores productivos y las inversiones para mantener el ritmo económico del país.
“Es imposible creer tanta mezquindad, tanto egoísmo y tanta perversidad, a ustedes, a quienes tienen la mayoría en la Asamblea Nacional los hago responsables, solo están pendientes de hacer politiquería y hacer daño” sentenció.
Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes, para que nada detenga el plan que permita seguir avanzando en un nuevo orden económico.
Acusó al diputado Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, de haber convertido la Asamblea Nacional en “una perdedera de tiempo, una improvisadera y una piratería, no tienen leyes, no tienen propuestas, no tienen nada. Lo único positivo en lo que podían anotarse con el país, la Emergencia Económica, e inconstitucionalmente lo negaron”.
El Presidente denunció que los diputados de la derecha han sido convocados para participar en las reuniones del Consejo Nacional Económico Productivo y no han asistido y calificó esa actitud como de una dirigencia que no tiene interés en trabajar por el desarrollo del país.
Durante un encuentro con el equipo económico llevado a cabo en la sede del Poder Ejecutivo, Maduro pidió apoyo al pueblo venezolano para que con su conciencia respalde las medidas que sean necesarias tomar a fin de vencer la dependencia de la renta petrolera.
RPA